Viajar en caravana: la mejor opción en tiempos de coronavirus

Organizar un viaje en esta época puede ser una tarea complicada debido a las restricciones y  medidas de seguridad impuestas para frenar la pandemia del coronavirus. Esto afecta a todos los países del mundo, por lo que, viajar fuera de nuestras fronteras se hace igual de difícil que hacerlo dentro de las mismas. En época de la Covid-19, os recomiendo seguir cumpliendo sueños y viajar al lugar que siempre habéis deseado, pero hacerlo de una manera diferente a las anteriores: en caravana.

Así es, la caravana es una perfecta opción para viajar de forma segura, una alternativa a los hoteles o a los pisos de alquiler vacacional. El coronavirus y el confinamiento en nuestro país en la primera mitad de año han marcado un antes y un después, no solo en nuestro día a día, sino también en nuestra forma de viajar. 2020 es el año del cambio y, en la actualidad, vivimos en una nueva normalidad a la que tenemos que adaptar todos nuestros hábitos, sin dejar nuestros hobbies en el olvido.

Razones para viajar en caravana

Los españoles somos los que más viajamos en autocaravana y este año se ha convertido en uno de los planes TOP para desplazarse y disfrutar de unas vacaciones sin riesgos. ¿Por qué? Estas son las razones:

Seguridad

Ante las medidas impuestas, viajar junto a las personas con las que convives en una caravana te permite mantener la distancia de otros viajeros, tanto a ti como a tu círculo más cercano. No pones en riesgo tu salud ni la de otros ciudadanos.

Exclusividad

Viajar en caravana te permitirá disfrutar durante todo el viaje de unas dependencias en exclusiva para ti. No tienes que compartirlas con nadie, por lo que, tendrás la tranquilidad de que no habrá contagios ni la necesidad de estar desinfectando cada rincón cada vez que lo utilices. La comodidad es otra de las grandes ventajas, ya que dispondrás de tu cama, tu baño, tu cocina… en definitiva, tu propio espacio, por lo que no tendrás que recurrir a zonas públicas.

Libertad

No estar sujeto a un hotel o a unos horarios te dará cierta autonomía. Podrás realizar cada día el plan que elijas, moverte de lugar con total libertad y cambiar planes a última hora. Puedes elegir los destinos que deseas visitar según vayas avanzando en el trayecto, sin necesidad de llevarlo planificado con antelación. Despiértate a la hora que quieras y haz noche donde desees.

Descubre la naturaleza

Si te gusta viajar, te recomiendo que barajes la opción de hacerlo de forma individual o en grupos reducidos y de forma aislada, evitando el contacto con los demás viajeros y permitiéndote disfrutar de la naturaleza, del paisaje o del lugar que escojas conocer.

Es el momento de pensar en descubrir lugares para desconectar cercanos a nuestro lugar de residencia, zonas que no estén muy concurridas y así, además, ayudar a reactivar la economía del turismo de nuestro país. Eso sí, te recomiendo que no planees tu escapada con mucha antelación, ya que, como sabrás, las normas impuestas por el Gobierno cambian cada pocos días, dependiendo de la situación en la que nos encontremos en cada parte de España con respecto al número de contagios. Este es un aspecto importante que deberás tener en cuenta si no quieres quedarte sin viajar. En primer lugar, debes consultar cuáles son las restricciones impuestas en ese momento y plantearte diferentes opciones.

Qué necesitas para viajar en caravana

Si nunca has viajado en caravana o has pasado unas vacaciones en un camping en plena naturaleza, debes saber que necesitas de ciertos elementos para disfrutar al máximo de tu escapada.

Los accesorios son básicos para sobrevivir, debes apostar por un equipamiento que te haga sentir cómodo y seguro en el paraje natural elegido, ya sea en medio de las montañas o en el mar. Es un gran momento para practicar deportes al aire libre o vivir nuevas experiencias que nunca te habías atrevido. ¡Apunta estos accesorios!

Equipamiento outdoor

No hay acampada sin una o varias sillas plegables para que todos podáis disfrutar del cielo estrellado o de una bonita puesta de sol, sin toldos para resguardarse de las altas temperaturas o de las inclemencias del tiempo, tumbonas o colchones hinchables.

Accesorios

No olvides las neveras de camping, las barbacoas o las vajillas especiales para acampar, como platos ligeros, cuchillos afilados, cantimploras, termos, además de mochilas o bolsas de viaje para realizar las excursiones planeadas o disfrutar del senderismo.

Sacos de dormir

Este elemento es fundamental si viajas en invierno y quieres deleitarte con unos momentos fuera de la caravana disfrutando del paisaje. No escatimes en este mobiliario, ya que un descanso correcto será imprescindible.

Si tienes todo esto y muchas ganas de viajar con seguridad, ya lo tienes todo. ¡Comienza a planear tu próximo viaje y disfruta como nunca de cada rincón de nuestro país!

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00