Los mejores tours gratuitos en Londres

La capital británica siempre encabeza las listas de las ciudades más visitadas del mundo. Es igual que sea invierno o verano, Londres es el gran reclamo de millones de viajeros de todo el planeta. Es una ciudad con mucho que ver y hacer. Entre sus transitadas calles y concurridas plazas de carteles luminosos, esconde una historia cuanto menos entretenida. Pero esto no lo puedes saber si simplemente te dedicas a caminar siguiendo una línea trazada en un mapa. Te lo tienen que explicar. Lo más fiable es contar con un guía que te relate todos los datos interesantes, te muestre qué tienes delante y porqué es especial. Ahora mismo estarás echando cuentas pensando que una visita guiada puede costarte un ojo de la cara. Querido amigo/a viajero/a, no puedes estar más confundido/a. Te presento, los mejores tours GRATUITOS de Londres.

Lo IMPRESCINDIBLE de la ciudad, uno de los tours gratuitos en Londres

Comencemos por lo más básico. ¿Es tu primera vez en la capital inglesa? Entonces tienes que empezar con este tour gratuito en Londres. Con él conocerás las nociones básicas de su historia y donde se comenzó a formar la ciudad. El tour comienza en Covent Garden, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Todo el circuito irá enfocado a la zona del centro de la ciudad, pasando por Trafalgar Square, donde se encuentra la National Gallery, y plaza que conmemora la victoria del ejército inglés en la batalla de Trafalgar.

También se recorre el Palacio de St. James, el Palacio de Buckingham mientras el guía explica curiosidades sobre la monarquía inglesa. Si queréis ver el famoso cambio de guardia (que más parece un desfile militar), tenéis que reservar el tour de las 10 am para que coincida en lunes, miércoles, viernes o domingo.

El tour incluye también el recorrido por el parque de St James, el Big Ben, el Parlamento y la preciosa abadía de Westminster. Ten en cuenta que esto es un breve resumen, porque no quiero desvelarte todo. Pero incluye mucho más, aparte de la cantidad de explicaciones que dan, que nos trasladan al pasado para imaginarnos como era el Londres antiguo.

Puedes reservar este imprescindible tour gratuito por Londres desde aquí.

Tour gratuito del Londres antiguo

Y si te has quedado con ganas de más sobre cómo era el Londres más antiguo, este tour es perfecto para conocerlo. Se enfoca en la época medieval, recorriendo los callejones más antiguos que aún existen. Este circuito comienza en uno de los monumentos y lugares más importantes de la ciudad, la catedral de San Pablo. De ahí, se recorre el área conocido como la City de Londres, donde pasarás por el London Bridge, el moderno edificio The Shard, la Torre de Londres y el mítico Tower Bridge.

A tener en cuenta que el tour es muy distinto al anterior y abarcan zonas diferentes. Así que si los dos te llaman la atención, ¡no tienes que escoger! Puedes apuntarte a ambos 😉 Reserva aquí tu plaza para este tour, uno de los tours gratuitos en Londres más solicitados.

Tour gratuito por Notting Hill

Si tienes unos cuantos días para recorrer la ciudad o si ya has estado, puedes conocer un poco más en profundidad uno de los barrios más cinematográficos (y bonitos) que tiene la ciudad de Londres: Notting Hill. Este barrio se popularizó muchísimo en 1999 cuando se estrenó la película Notting Hill de Julia Roberts y Hugh Grant. Desde entonces, son miles (o millones) los viajeros que desean fotografiarse delante de las coloridas fachadas de las casas de este barrio.

Pero el tour no sólo se centra en hablarnos de la película y mostrarnos los lugares donde se filmó. También, nos cuentan qué famosos viven en este bonito barrio y nos llevan a los graffitis del conocido artista callejero Banksy entre otras cosas. En Notting Hill también hay estudios de grabación de grupos como U2 o Coldplay. En este tour te lo muestran y es una forma de conocer de primera mano durante un agradable paseo de 2h30 todas estas curiosidades sobre el barrio de Notting Hill.

Puedes reservar este tour gratuito por Notting Hill desde aquí.

Tour gratuito por el Museo Británico

Si tienes en tu plan de viaje visitar el British Museum (cosa que recomiendo si dispones de tiempo), puedes mejorar tu visita con  las explicaciones de un guia en español. ¡Y si! También este es gratis. Este completísimo museo tiene exposiciones de todas las civilizaciones importantes de la historia de la humanidad: Grecia, Roma, Egipto, etc. La entrada al museo es gratuita, como todos los museos culturales y didácticos de Londres. No pierdas detalle de la entrada que tiene, una cúpula de cristal diseñada por Normal Foster, ¡el mismo que diseño la del Reichstag de Berlin!

Puedes hacer la reserva de tu plaza para este tour gratuito por el Museo Británico desde aquí.

Bonus: Tour nocturno por Londres

Antes de acabar, te quiero mostrar un tour más original, que aunque ya no es gratuito, si que es muy económico. Se trata de un tour nocturno por Londres. Este circuito comienza en la plaza con más luces e iluminaciones de la ciudad, Picadilly Circus. Es una forma distinta de conocer la parte más vibrante de Londres. Hay zonas en común con el primer tour como Trafalgar Square, pero no tiene nada que ver. En este tour te adentras hacia el SoHo y Leicester Square. Y lo mejor de todo, el tour termina con una pinta, la mejor forma de sumergirse en el ambiente nocturno de Londres (incluida en el precio del tour).

Puedes hacer la reserva del tour nocturno de Londres aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *