Qué ver y hacer en Lima en dos días

Es probable que Lima sea tu puerta de entrada y salida de Perú. Al menos, así lo fue para mí, donde aterricé tras 12h de vuelo desde Madrid. Si te estás preguntando si esta ciudad merece la pena visitar y dedicarle más de un día, mi respuesta es un SI rotundo. Siempre dependerá del tiempo disponible que tengas en tu viaje a Perú y de cuales sean tus preferencias. Mi recomendación es que al menos le dediques dos días completos, hay bastantes cosas por ver y hacer en Lima. Es mucho más interesante de lo que la mayoría imagina y además tiene un sinfín de restaurantes donde se come de maravilla.

Lima es un ciudad de unos 9 millones de habitantes, así que puedes imaginar la extensión que tiene. No hace falta ir a cada rincón, aún así en 3 meses no te la acabarías. Yo estuve 2 días y si los organizas bien, puedes abarcar suficiente para irte satisfecho. Aquí te voy a contar información de sobra para ver y hacer en Lima en dos días. Incluso te indicaré lugares que yo tenía apuntados y por un motivo u otro no me fue posible visitarlos.

Centro histórico de Lima

Plaza de Armas

Al centro histórico de la ciudad puedes dedicarle una mañana. Sin duda es uno de los lugares que ver y hacer más importantes, puesto que aquí se encuentra la famosa Plaza de Armas. También conocida como Plaza Mayor, es una de las localizaciones más populares de Lima. Está rodeada de varios edificios históricos como el Palacio de Gobierno, en donde se hace el cambio de guardia cada día a las 12h. Puedes organizar tu ruta de forma que coincida la hora y ver este desfile. En la plaza también está la preciosa Catedral de Lima, donde en su día se construyó la primera iglesia de la ciudad y hoy descansan los restos de Francisco Pizarro. Justo al lado se encuentra el Palacio Arzobispal , un bonito edificio de 1924 en estilo colonial y con balcones en madera con un relieve muy trabajado. En la esquina este de la plaza está el Choco Museo, no lo menciono para entrar, si no para que te fijes bien en el edificio. Se trata de un edificio histórico del s. XVI en amarillo con los balcones de madera verdes. Una gama cromática que verás muy repetida en el resto de esta bonita plaza.

Iglesias

Aparte de la Catedral, hay otras iglesias que no te puedes perder, como la iglesia y el Convento de Santo Domingo. También conocida como la iglesia de las palomas, puesto que estas se han adueñado del exterior de los edificios. Es el conjunto religioso con más historia de la ciudad. Por lo tanto, no podía faltar en la lista de cosas que ver y hacer en Lima.

La iglesia de San Pedro es uno de los más bellos exponentes del barroco y la iglesia de San Agustín tiene una fachada repleta de tallas, de estilo churrigueresco.

Edificios históricos

En centro histórico de Lima posee unos cuantos edificios y palacios con una larga historia a sus espaldas. Es el caso del Palacio Torre Tagle, una impecable casona histórica con el mejor pórtico barroco de la ciudad. La Casa de la Riva es otra mansión del s. XVIII.

Reserva un free walking tour por el centro histórico de Lima.

Descubre los lugares más emblemáticos de Lima cómodamente en un autobús turístico.

Plazas y calles

Por supuesto una forma de descubrir el centro histórico de Lima es callejear y caminar un poco por todo. Hay varias calles comerciales, pero especialmente la calle peatonal de Jirón de la Unión es la que hay que recorrer. Son unas 5 manzanas y va desde a Plaza de Armas hasta la Plaza San Martín. Este es otro lugar que no puedes perderte. Tiene una arquitectura diferente y un ambiente mas especial aún cuando cae la tarde y se ilumina. No obstante, es una zona que no se recomienda mucho para ir de noche.

Miraflores

Es el barrio donde se aloja la mayoría del turismo, y uno de los más seguros de la ciudad. Es mucho más actual que el centro histórico, con centros comerciales, edificios altos y más modernos. Hay mucha seguridad privada tanto en comercios como en la calle, lo que hace pensar que es uno de los lugares más protegidos donde el turista puede moverse libremente. A pesar de no ser un barrio con muchos años de historia a sus espaldas hay muchos lugares interesantes.

Malecón y acantilados

Una de las fotografías más populares de Lima es su perfil al Océano Pacífico y sus altos acantilados en piedra oscura. No olvidemos que Perú se encuentra en un zona activa de movimientos sísmicos, por lo que es habitual encontrarnos estos desniveles tan drásticos (y mucho más importantes) en el país.

Una de las cosas que ver y hacer en Lima es pasear por su Malecón. Puedes comenzar en el Faro de la Marina. Un bonito faro de 22 metros pintado en blanco y negro muy cuidado y que fue construido en el 1900. De allí puedes ir caminando por el paseo hasta llegar al Parque del Amor. Un lugar donde hay unos bancos muy artísticos decorados con mosaicos y frases de poetas dedicadas al amor. También está la popular figura de El Beso, una estatua de una pareja tumbada dándose mucho amor. Por esa zona hay varias terrazas para tomar algo, un plan perfecto para acabar el día y ver el atardecer en el Océano Pacífico.

Interior de Miraflores

En la parte más interior del barrio de Miraflores, seguramente en algún momento pases por el Parque Kennedy. Más que un parque es un conjunto de jardines donde la gente va a leer y relajarse mientras descansa en alguno de sus bancos. Como curiosidad debes sabes que aquí acuden muchos gatos, parece que se encuentran a gusto entre las flores.

Está rodeado de restaurantes, cafeterías y pubs. Muchos de ellos hacen algo muy popular en Perú, Happy Hour 2×1. No es una hora en concreto, si no cada día a partir de la tarde. Si te apetece tomar un Pisco Sour (el coctel peruano por excelencia) para concluir el día y te alojas en Miraflores, ya sabes donde puedes tomártelo por la mitad de precio.

Por último, sí queréis comenzar a introduciros en la historia antigua de Perú, podéis comenzar visitando las ruinas de Huaca Pucllana, una pirámide ceremonial del año 400. Yo no supe que estaban, y me enteré tras abandonar la ciudad, fue una de las cosas que ver y hacer en Lima que me quedaron pendientes.

Reserva un tour en bicicleta por los barrios de Miraflores y Barranco.

Barranco

Sin lugar a dudas, mi lugar preferido y dónde más disfruté qué ver y hacer en Lima. Es un barrio bohemio donde uno se rodea de arte y buena onda como dicen por allí. Hay muchas galerías de arte, coloridos murales con mensajes de optimismo y amor. Las casas son bajas de estilo más señorial pero ancladas en el pasado. Muchas están pintadas en colores, lo que le da un toque muy alegre al barrio.

Al igual que Miraflores, es un barrio muy turístico donde recomiendo alojarse para disfrutarlo más todavía. Nosotros nos quedamos en esta guesthouse muy cerca de la Plaza de Barranco a la que llegábamos en 5 minutos a pie. Estuvimos muy a gusto y su dueña es un encanto. Recuerda que si nunca has usado Booking, puedes beneficiarte de un reembolso de 15€ si te das de alta como nuevo usuario a través de este enlace.

Uno de los lugares más populares de Barranco es el Puente de los Suspiros, que dicen hay que cruzarlo con tu pareja aguantando la respiración hasta el otro extremo, parando a mitad del puente a pedir un deseo. Las calles de alrededor son preciosas, llenas de vida y color.

Te recomiendo recorrer la calle Bajada de los Baños, allí encontrarás algunos de los murales más populares y que seguro habrás visto en Instagram. Si quieres ver fotos de Lima y Perú, te invito a seguirme en esta red social, donde además en Stories Destacados tienes vídeos y más consejos sobre Perú. En el mapa al final del post verás la ubicación de todos los lugares mencionados.

Circuito Mágico del Agua

Dentro del Parque de la Reserva, se encuentra el Circuito Mágico del Agua, un conjunto de fuentes con diferentes formas que crea un espectáculo de luces y colores jugando con los efectos de los chorros. Todo se acompaña con música variada al ritmo del agua. Se recomienda visitarlo por la noche que es cuando hacen los pases y así apreciar bien las luces.

Está abierto de martes a domingo de 15:00 a 22:30 pero hacen espectáculos a las 19:15, 20:15 y 21:30. Tenlo en cuenta a la hora de planificar tu viaje. Mi segundo día en Lima fue un lunes (que era el día que podía hacer la visita) pero estaba cerrado. La entrada cuesta 4 soles.

Disfruta de una experiencia más completa del Circuito mágico del Agua con cena y espectáculo.

Museo Larco

En el barrio de Pueblo Libre, al oeste de Lima, se encuentra un interesante museo. Es un barrio poco seguro, por lo que se recomienda no alejarse del museo cuando se visite. Yo no tuve tiempo de ir, pero fueron unos cuantos los que me lo recomendaron. Así que si te gustan los museos y te sobran unas horas en tu paso por Lima, no lo descartes. El Museo Larco está ubicado en una mansión del s XVIII y posee una de las mayores y mejores colecciones de cerámica de diferentes culturas. También exhibe oro y joyas, aunque lo que más llama la atención (y por lo que recibe muchos visitantes) es la sala de objetos eróticos precolombinos muy explícitos.

¡Y con esto, tenéis lugares de sobras y cosas que ver y hacer en Lima en dos días! En otro artículo hablaré sobre consejos a tener en cuenta para viajar a Lima, como desplazamientos, aeropuerto, lugares dónde comer y seguridad, entre otras cosas. Si no quieres perderte nuevo contenido, únete a la página de Facebook donde aviso de las nuevas publicaciones (y muchas más cosas). Si tienes dudas para organizar tu viaje a Lima o Perú, puedes dejarla en los comentarios de esta publicación. ¡Te responderé encantada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *