Los lugares más fotogénicos de Paris

Paris es una de las ciudades más bonitas que conozco, llena de rincones fabulosos para inmortalizar con tu cámara. Si eres fan de la fotografía, y te encanta subir fotos a redes sociales como Instagram como me pasa a mi, seguro que quieres conocer los lugares más fotogénicos de Paris. En ese caso, este artículo te va a venir genial para tu próxima visita a la capital francesa. Te cuento los sitios más instagrameables de Paris. ¡Quédate hasta el final, tendrás una herramienta muy útil!

Barrio de Montmartre

Aquí hay varios lugares que me encantan para hacer fotos, entre ellos con la preciosa basílica del Sacré Cœur de fondo. Desde arriba de las escaleras (frente a la basílica) hay buenas vistas de Paris ¡y gratis! Pero uno de los lugares más fotogénicos de Paris, se encuentra en la Rue du Mont Cenis, desde arriba de la escalinata.

Otro lugar que me pareció adorable para hacerte fotos con tu pareja es el muro de los “Te quiero”. También está en el barrio de Montmartre, en un parque justo detrás de la estación de metro de Abbesses. También es muy popular entre los Instagrammers hacerse fotos frente al restaurante Le Consulat, en el 18 Rue Norvins. Eso sí, es una zona muy transitada, así que si quieres que no haya gente, te tocará llegar allí bien temprano.

Torre Eiffel

No podía ser de otra forma que la Torre Eiffel apareciera entre los lugares más fotogénicos de Paris, ¡sería absurdo no incluirla! Hay un montón de lugares desde donde hacer buenos planos, mis preferidos son desde el Trocadero. Pero deberás de madrugar si quieres poder hacer algo de calidad, con poca gente (olvídate de estar solo aquí), y con una buena luz. No esperes a que esté el sol muy alto porque amanece de frente y el contraluz te estropeará la foto. La mejor hora es la del amanecer. La luz del atardecer es genial también, pero hay mucha más gente. Para que sea una foto más mágica todavía, espera a que enciendan las luces de la Torre Eiffel ¡es más que bonito!

Otro lugar desde donde tener una perspectiva fantástica de la Torre Eiffel es desde el 225 Rue de l’Université. Tendrás de donde el monumento y además una de las bonitas calles adoquinadas de Paris con sus característicos edificios. Desde el parque Champ de Mars que está frente a la Torre Eiffel también se pueden hacer fotos geniales. Al ser un parque, la gente está más dispersa y puedes encontrar algún lugar sin gente.

Patio del Palais Royal

No fue hasta la tercera vez que pisé Paris que entré a los jardines y al patio de columnas del Palais Royal. ¡Y qué sorpresa! Los jardines son un remanso de paz, y el patio de columnas el escenario perfecto para hacer fotos. Eso sí, es un lugar muy popular entre los niños y les encanta ir a jugar a saltar columnas después del cole. Así que mi consejo es que vayas allí por la mañana mientras estos no están.

Pont d’Alexandre III

Otro de los lugares más fotogénicos de Paris es este precioso puente que cruza el Sena a la altura del Grand y Petit Palais, el puente de Alexandre III. Es tan fotogénico que tendrás muy buenos planos desde arriba con sus preciosas columnas y estatuas como desde abajo. Hace años toda la ribera estaba despejada pero ahora han construido unos muelles y hay unas cuantas vallas. Pero verás un hueco libre justo donde estoy en la foto de abajo a la derecha.

Isla de la Cité

En la isla de La Cité hay uno de los monumentos más importantes Paris, la Catedral de Notre Dame. Pero debido al incendio que sufrió en el verano de 2019, la plaza que hay frente a la Catedral está cerrada. No obstante, hay un lugar mejor donde hacer fotos que descubrí gracias a las redes sociales, y ahora es mi deber compartirlo contigo. Hay que bajar a los quais del Sena y caminar hasta estar cerca del Pont des Cœurs (he indicado la ubicación exacta en el mapa del final). Verás las torres de Notre Dame asomarse por el fondo ¡una perspectiva brutal!

Otro de los lugares más fotogénicos de Paris son sus admiradas cafeterías. Pero hay una en concreto que circula por redes sociales y es de las más buscadas. Fachada antigua en color aguamarina, letrero indicando Au vieux Paris d’Arcole, y un par de mesas rosas delante… ¿te suena? Pues está justo en la misma isla y a escasos metros de Notre Dame, en el 24 Rue Chanoinesse.

Place des Vosges

En el barrio de Le Marais hay un montón de rincones bonitos, si paseas a primera hora además no hay nadie porque las tiendas aún están cerradas. Acércate hasta la Place des Vosges, una de las más bonitas de Paris donde conseguirás fotos increíbles desde cualquiera de sus perspectivas. Un pequeño parque arbolado con varias fuentes y rodeada de edificios clásicos en color rojizo. No sólo es un lugar tranquilo, si no también muy fotogénico.

Otros lugares y consejos

Por supuesto aquí no queda todo, Paris tiene un millón de lugares fotogénicos en el que podrás inmortalizar las mejores imágenes para tu álbum personal de viaje o para tu feed de Instagram. No se me olvida la Pirámide del Louvre, pero es muy complicado hacer buenas fotos sin gente. Debes de ir a las 7am o en cuanto haya luz.

Otro lugar que se hizo muy popular es la Rue Crémieux, una bonita calle peatonal con casitas bajas de colores pastel. Pero se hizo tan popular que cada día pasaban cientos de personas para hacerse fotos y grabar vídeos y subir a las redes sociales. Eso enfadó a los vecinos, que hartos de tanto ruido y jaleo en su calle, pusieron una queja al Ayuntamiento. Este prohibió hacer fotos, vídeo o ruido dentro de la calle (hay carteles que indican la delimitación). Si lo que buscas es hacerte fotos en esa calle, no te molestes en ir hasta allí. En cambio si lo que quieres es poder verla con tus ojos, sin hacer dentro fotos, ¡adelante! Merece la pena.

Esto es lo más cercano que podrás hacer la foto. ¡Ojo! Ponerte dentro de este plano está prohibido.

Para hacer buenas fotos, tendrás que escoger los monumentos más concurridos (Tour Eiffel, Louvre, Montmarte…) y dejarlos para primera hora del día (con su buen madrugón). Guíate por el amanecer, que depende de la época del año, es a una hora u otra.

Desgástate las suelas caminando, es como mejor se descubre una ciudad y Paris es muy “caminable”. Descubrirás rincones preciosos para tus fotografías de viaje que seguramente no serán conocidos y por consecuencia, estarás solo. Paris es de las ciudades más hermosas y fotogénicas que hay, ¡aprovéchala y saca tu arte!

Abajo he dejado un mapa no solo con las cosas que ver y hacer en Paris, si no también con los lugares mencionados en este artículo y alguno más de propina, donde hacer fotos geniales. Están marcado con el símbolo de una cámara. Y si viajas con presupuesto ajustado, no te pierdas las 20 cosas que hacer gratis en Paris. ¡Espero que te sirva de gran ayuda! Si te gustan estas fotos, sígueme en Instagram donde hay muchas más.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.