Bunkers del Carmel, las mejores vistas de Barcelona gratis

Una de las visitas imprescindibles que hacer en Barcelona tiene que incluir un lugar con vistas impresionantes. Y aunque no es el único punto en altura donde disfrutar de una preciosa panorámica de la ciudad condal, para mi es el más impresionante. Se trata de los Bunkers del Carmel. Vamos a descubrir qué es este lugar, como llegar y consejos para la visita.

¿Qué son los Bunkers del Carmel?

En la actualidad

Lo que hoy en día se conoce como los Bunkers del Carmel, es uno de los mejores miradores de Barcelona. Desde allí podemos divisar la ciudad con unas vistas de 360º.

Hasta no hace mucho, este espacio sólo era conocido y frecuentado por la gente local. De difícil acceso, aislado y degradado, no fue hasta la creación del espacio patrimonial del Turó de la Rovira que se arregló este lugar y comenzó a hacerse popular. Hoy en día es uno de los lugares más frecuentados de Barcelona tanto por viajeros como barceloneses.

También hay a disposición del visitante nuevos espacios de exposición. Entre ellos una síntesis de la historia de Barcelona a vista de pájaro, de la guerra y la posguerra.

En el pasado

Si nos remontamos unas décadas atrás, la actividad de este sitio era muy diferente. En este lugar se encontraba una batería antiaérea utilizada durante la Guerra Civil española. Debido a su estratégica situación, se trataba de un punto importante para la defensa de Barcelona. Es importante saber que aunque se conozca como bunker, nunca existió tal  construcción, sólo eran las instalaciones de la batería antiaérea.

¿Dónde están los Bunkers del Carmel?

Está situado en el barrio del Carmel (de ahí el nombre), en concreto, en lo alto del Turó de la Rovira, un monte de 262 metros de altura.

¿Cómo llegar hasta allí?

La forma más económica es en bus, allí llegan las líneas 119 y V17. El metro cae bastante lejos, así que mejor descartadlo. También es posible llegar en coche pero no es fácil aparcar por las inmediaciones.

Image and video hosting by TinyPic

Precio y horario de visita

Lo mejor de todo es el precio ¡GRATIS! Por suerte disfrutar de estas preciosas vistas 360º de Barcelona no tiene coste alguno. Así que no hay excusa que valga, es la visita perfecta para un plan low cost en Barcelona.

Horario del museo
  • Miércoles y viernes, de 16.30 a 20.30h.
  • Sábados, de 16.30 a 20.30h.
  • Domingos, de 10.30 a 14.30h. y de 16.30 a 20.30h.

Consejos

Las vistas panorámicas están abiertas al aire libre y se puede ir cuando se quiera. Mi recomendación es ir con tiempo antes de la puesta de sol para coger un buen sitio. Se suele llenar bastante, sobre todo en fin de semana. Al atardecer además, el sol quedará detrás si lo que queréis es hacer las fotos en dirección al mar, perfecto para inmortalizar el momento. Si queréis disfrutar de un rato de relax (aunque con bastante gente alrededor) es buena idea llevar algo de beber y picar. Pero eso si, nada de dejar la basura por allí, siempre a los contenedores ¡turismo responsable! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *