Las mejores terrazas con vistas panorámicas de Estambul

¿Te has fijado que cuando buscas fotos de Estambul, muchas muestran unas increíbles vistas panorámicas? Era una de las cosas que más me llamaba la atención cuando estaba preparando nuestro viaje por Estambul. Por eso quise incluir vistas panorámicas de Estambul como cualquier otro monumento más que visitar. Hay unas cuantas azoteas en Estambul desde donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles. Te dejo en este post los lugares más bonitos donde contemplar vistas panorámicas de Estambul.

Galata Konak Café

Una de las mejores terrazas para disfrutar vistas 360º, a un lado la Torre Gálata y al otro lado el Cuerno de Oro. Verás todo el skyline con los minaretes y mezquitas sobresaliendo. Galata Konak Café, es una cafetería que se ve desde la calle puesto que tiene local a ras de suelo. Hay una entrada desde la calle indicando la terraza. Subiendo las escaleras hasta arriba del todo, llegarás hasta la azotea. Sirven comidas, meriendas, shakes, dulces, etc. Los precios son más caros, comprensible teniendo en cuenta la ubicación. Aquí pagas las vistas. Aún así es permisible, y sobre todo muy recomendable para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Estambul.

  • Té turco, capuchino y una ración de brownie (es grande) 55TL (7,70€)

Arcadia Blue Hotel

Hay muchos hoteles en Sultanahmet que tienen terraza con vistas panorámicas de Estambul. Se puede subir a tomar algo aunque no seas huésped. Eso mismo fue lo que hicimos en el Arcadia Blue Hotel, justo al lado de la Mezquita Azul. Desde aquí están las mejores vistas a esta y también a Santa Sofía. Se ve también el Mar de Mármara y las vistas alcanzan hasta la parte asiática. Es mejor ir por la tarde para no tener el sol de frente.

Pierre Loti Café, las mejores vistas panorámicas de Estambul

En la parte alta del barrio de Eyüp está el mirador de Pierre Loti que es gratuito. Puedes llegar con el autobús 99Y desde Eminönü y bajar en la parada Teleferik Pierreloti. Justo en frente verás la estación del teleférico que sube monte arriba. Se puede acceder a él con la Istanbulkart, como cualquier otro transporte público (precio 3,50TL). Nada más llegar arriba ya estarás en el mirador. Es mejor subir hacia el medio día o incluso la tarde para no tener contraluz del sol. Yo subí a primera hora de la mañana y con el sol de frente apenas pude hacer fotos.

Justo detrás del mirador verás una cafetería con una gran terraza, es el Pierre Loti Café. Aunque esto es opcional, pero te aconsejo disfrutar de ese lugar tomando un café turco o un snack con unas vistas panorámicas de Estambul inmejorables. Como en ese tipo de sitios, es algo más caro que la media, pero tampoco nada abusivo. Incluso pensé que sería mucho más caro.

  • Café turco 10TL (1,40€)

Üsküdar

Desde el lado asiático, hay unas vistas preciosas del lado europeo. Para llegar hasta Üsküdar, tenéis que ir el ferry. Luego puedes caminar por el paseo marítimo y llegar hasta la Torre de la Doncella. Todas las vistas panorámicas de Estambul que verás a lo largo son maravillosas. Es un lugar ideal para ver la puesta de sol, si el tiempo no está tan nublado como me ocurrió a mí.

Hay varios restaurantes y cafeterías con terrazas que verás al pasear. Me recomendaron el Café de las Alfombras, que lo encontrarás como Uskudar Tekel Sahnesi. Nosotros no llegamos a quedarnos, el tiempo no acompañaba para estar en ninguna terraza, hacía mucho frio y viento.

Merenderos de Karaköy 

En Karaköy, justo al lado del mercado de pescado, hay unos merenderos desde donde tendrás unas bonitas vistas a las mezquitas y barrio de Eminönü. Y si el día acompaña, hace buen tiempo y sol, puedes caminar a lo largo de la orilla donde se extiende un parque más grande. Ideal para hacer un picnic o simplemente descansar con buenas vistas panorámicas de Estambul.

Azoteas del Seven Hills Hotel y Four Seasons Hotel

Otras de las terrazas en azoteas de hoteles con increíbles vistas son las de los hoteles Seven Hill y Four Seasons. Una junta a la otra, detrás de la Plaza de Sultanahmet, con una magnifica panorámica de Santa Sofia y la Mezquita Azul. No llegamos a ir por falta de días pero desde luego que para la próxima vez iré a tomar un café turco a cualquiera de las dos. Por su ubicación, creo que para disfrutar de las vistas panorámicas de Estambul, es mejor durante la mañana para no tener contraluz.

Crucero por el Bósforo

Muchas de las mejores vistas panorámicas en Estambul las encontrarás desde el mar. No desaproveches la oportunidad de disfrutar de una experiencia diferente. Yo siempre digo que una cosa es viajar low cost, ahorrar en transportes, en alojamientos, pero nunca hay que hacerlo en experiencias. Os dejo tres propuestas de cruceros por el estrecho del Bósforo que son perfectas. ¡Reserva tu preferida y disfruta de una experiencia inolvidable!

Guarda este artículo en tu carpeta de favoritos para tomar nota de estos lugares cuando vayas a Estambul. Disfrutar de alucinantes vistas panorámicas de Estambul, es una de las cosas que no puedes perderte.

No te pierdas estos artículos para organizar tu viaje a Estambul:

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00