Cómo ir del aeropuerto de Schönefeld a Berlin

Berlin es una de las ciudades que más tursimo recibe de Europa, y su principal vía de entrada y salida es a través del transporte aéreo. A pocas horas de distancia desde cualquier punto de Europa la hacen una ciudad perfecta para ir a pasar un puente. Yo recomiendo al menos pasar 4 días en Berlín. Para poder organizar este viaje, hay a tu disposición un montón de información ya preparada en el blog. Como por ejemplo, todas las actividades que puedes hacer gratis en la ciudad y los tours que no te puedes perder.  Pero hoy quiero mostraros algo básico a saber y también súper importante, cómo ir del aeropuerto de Schönefeld a Berlin.

El aeropuerto de Schönefeld está a 24 km al sureste de Berlin. Como dato curioso, durante la época en que Berlin estuvo dividida por el Muro, este aeropuerto era el único que daba servicio a Berlin este. Volviendo a la actualidad, hay un proyecto en marcha sobre la ampliación de este aeropuerto para absorber los vuelos que ahora van al segundo aeropuerto de Berlin, Tegel.

Ahora sí, vamos al grano y ver las diferentes opciones de cómo ir del aeropuerto de Schönefeld a Berlin.

Airport Express

Es la opción más rápida para llegar al centro de la ciudad. Este tren te lleva en tan sólo 30 minutos, del aeropuerto a la estación de trenes Hauptbahnhof, con una frecuencia de salida de dos trenes cada hora. No es un tren directo, si no que realiza varias paradas y probablemente alguna de ellas os quede más cerca del alojamiento.

Son dos líneas de tren los que hacen el trayecto express ir del aeropuerto de Schönefeld a Berlin. A continuación os detallo el número de tren y las paradas que realizan.

  • RE 7 (Dessau Hbf – Bad Belzig – Michendorf – Potsdam Babelsberg – Berlin Wannsee – Berlin Zoologischer Garten – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Friedrichstraße – Berlin Alexanderplatz – Berlin Ostbahnhof – Berlin Ostkreuz – Flughafen Schönefeld – Blankenfelde – Zossen – Wünsdorf Waldstadt)
  • RB 14 (Nauen – Falkensee – Berlin Spandau – Berlin Zoologischer Garten – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Friedrichstraße – Berlin Alexanderplatz – Berlin Ostbahnhof – Berlin Ostkreuz – Flughafen Schönefeld)

El precio del billete sencillo para ir del aeropuerto de Schönefeld a Berlin centro, es decir de la Zona C (aeropuerto) hasta la zona A, es de 3,40€.

Si tu destino es Postdam, también puedes coger el tren regional R22 que llega conectando aeropuerto con Postdam:

  • RB 22 (Berlin Friedrichstraße – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Zoologischer Garten – Potsdam Hauptbahnhof – Golm – Flughafen Schönefeld – Königs Wusterhausen)
Cómo coger el tren desde el aeropuerto de Schönefeld

Cuando sales de la zona de llegadas, fíjate en las indicaciones ya que está especificado con el icono del S-Bahn. Esta señal corresponde a los trenes. Es ahí donde tienes que dirigirte. La estación de trenes (S-Bahn) está fuera de las terminales, tras recorrer un camino debidamente señalizado. Una vez llegues, verás las máquinas expendedoras de tickets donde tendrás que comprar el billete y validarlo cuando subas al tren.

 

Podéis descargaros aquí el mapa con la red de transporte regional de Berlin.

Podéis consultar aquí todos los precios por zonas y diferentes opciones de tickets (sencillos, diarios o varios días).

Trenes de cercanías

También hay otros trenes de cercanías (S-Bahn) que cubren el trayecto del aeropuerto de Shönefeld hasta Berlin, pero tardan más tiempo y cuestan prácticamente el mismo precio. Sólo es una opción recomendable si el alojamiento está justo al lado de una de estas paradas dejándote más cerca que las líneas del Airport Express:

  • S9 (Spandau – Charlottenburg – Zoologischer Garten – Hauptbahnhof – Friedrichstraße – Alexanderplatz – Ostbahnhof – Schöneweide –  Adlershof – Flughafen Schönefeld)
  • S45 (Südkreuz – Neukölln – Baumschulenweg – Schöneweide – Adlershof – Flughafen Schönefeld)

Podéis consultar aquí el mapa con la red de transporte de Berlin (incluyen trenes S-Bahn y metro U-Bahn).

Transbordos

Es probable que ninguno de los trenes disponibles os deje al lado de vuestro hotel o apartamento (como fue mi caso). Es posible hacer transbordo con el mismo ticket, verificad en el mapa cual es la forma de combinar dos trenes para llegar más rápido a vuestro alojamiento. Como ejemplo, en mi caso combiné el Airport Express RB14 desde Shönefeld hasta Ostkreuz y luego el S42 hasta Greifswalder Str, que quedaba cerca del apartamento de Airbnb.

hacer en Berlin

Transporte privado

Para no perder tiempo e ir mucho más rápido y cómodo. La opción que propongo para ir del aeropuerto de Schönefeld a Berlín es un transporte privado. Siempre sale a cuenta si se viaja en grupo de 4 personas. Un coche completo, cuesta 70€ por vehículo y trayecto. Obviamente, es más caro que si viajas en transporte publico, pero todo es valorar las prioridades de cada uno. El transporte privado os estará esperando a la salida del aeropuerto y os llevará a la puerta del hotel. A diferencia del transporte público, no es necesario coger transbordos entre trenes y metros para llegar al apartamento u hotel. Puedes reservar aquí tu transporte privado para ir del aeropuerto de Schönefeld a Berlin.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.