Cómo llegar a Bangkok desde el aeropuerto

Si viajas a Tailandia es prácticamente seguro que llegues por avión. En este caso, es muy probable que llegues al aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi en Bangkok, y uno de los más transitados de Asia. Pero este no es el único aeropuerto que tiene la capital tailandesa. El aeropuerto internacional de Don Mueang, es el segundo aeropuerto de Bangkok, más popular entre los vuelos domésticos. Para preparar y organizar tu viaje, os dejo la información práctica sobre cómo llegar a Bangkok desde el aeropuerto de Suvarnabhumi y de Don Mueang.

Cómo llegar a Bangkok desde el aeropuerto de Suvarnabhumi

El aeropuerto internacional de Suvarnabhumi está localizado al este de Bangkok, a unos 30 km del centro de la ciudad. Es el más nuevo de la ciudad y funciona desde 2006. Es extremadamente grande por lo que mejor ir con tiempo de sobra. Tanto el embarque como la facturación están bien organizados con lo que se avanza bastante rápido. Hay infinidad de tiendas, pero la mayoría son de marcas de lujo. Como podéis imaginar, pocas compras hice (por no decir ninguna).

Airport Rail Link

Una de las formas de llegar desde el aeropuero de Suvarnabhumi a Bangkok es con este tren rápido. Es un moderno transporte similar al metro que va elevado por el exterior. Es también la forma más económica y rápida para llegar al núcleo urbano. Para cogerlo, sólo hay que seguir las indicaciones que encontrarás nada más salir por la puerta, una vez pasado el control de inmigración.

La estación del Airport Rail Link está en la planta más baja, no tiene perdida, está bien indicado. Hay que seguir la indicación azul (City Line). El Airport Rail Link tiene una frecuencia de 15 minutos y funciona entre las 6am hasta las 00h. Para comprar el billete hay unas máquinas expendedoras. El precio del billete es de 45 baht hasta la estación de Phaya Thai. Es la más cercana al centro de Bangkok y última parada de la línea. La máquina te dará una ficha, con ella se pasan los tornos para acceder al tren y hay que devolverla al final, es importante no la perdáis

Una vez llegas al final de trayecto, lo más sencillo y económico es pedir un Grab hasta el alojamiento, no te gastarás mucho más de 100 baht. Si no conoces Grab, aquí te explico de que va esta App que no puede faltar en tu viaje por el Sudeste Asiático. Si no tienes una tarjeta SIM tailandesa con internet, no te preocupes, hay WiFi en la estación de Phaya Thai.

Taxi

Hay otra opción para llegar a Bangkok desde el aeropuerto de Suvarnabhumi, el taxi. Son relativamente baratos en comparación con los taxis en Europa. El precio puede variar desde los 250 a los 400 Baht. A este precio habrá que sumarle 50 Baht por la tasa de aeropuerto y otros 25 y 50 baht de peajes. Esta es la opción más cómoda y con un precio relativamente asequible. Sale más a cuenta sobre todo si vas en grupo.

Es importante que no hagas caso a los que vengan a ofrecer servicio de taxi en la zona de llegadas del aeropuerto. Los taxis oficiales (y con taxímetro) son los que están en fila afuera en la zona especial para taxis. La señal de «public taxi» te guiará hasta ellos.

Transfer privado

Y para olvidarte de quebraderos de cabeza o asegurarte que no te van a tomar el pelo, lo más cómodo y seguro es reservar previamente un transfer privado que te lleve hasta el hotel. Después de una infinidad de horas en avión, escalas, esperas de recogida de equipaje, etc, se agradece tener a alguien esperándote cuando sales por la puerta del aeropuerto. Puedes hacer la reserva del transfer privado aquí.

Cómo llegar a Bangkok desde el aeropuerto de Don Mueang

El segundo aeropuerto de Bangkok es el de Don Mueang, al norte de Bangkok, a unos 26 km. Es más pequeño y aunque tiene vuelos internacionales, el mayor volumen es de vuelos domésticos. Pasé por allí dos veces, la primera en una escala entre Chiang Rai y Krabi y la segunda cuando volvimos a Bangkok desde Hat Yai.

Tren

La opción más lenta pero también la más económica. El aeropuerto tiene una pequeña estación de tren fuera de la terminal en donde puedes coger un tren hasta la estación de Hua Lamphong en Bangkok. Muy práctico si te vas a alojar en Chinatown. El trayecto cuesta 45 min pero sólo 5 Bath. Si te sobra tiempo y no te quieres gastar dinero, esta es la opción ideal.

Para coger este tren tienes que dirigirte en dirección al Amari Airport Hotel. Saldrás por una puerta donde indica este alojamiento, subes las escaleras, sigues las indicaciones donde salga el icono del tren y recorres el pasillo. En el pasillo hay dos indicaciones para coger la vía correcta, según a donde quieras ir. En nuestro caso, seguiremos la señal que indique Bangkok.

Se compra el billete en la taquilla  por 5 Bahts y los horarios son bastante variados. Os dejo el horario de trenes que me proporcionaron en noviembre 2018 para que tengáis una orientación.

Taxi

Otra forma de llegar a Bangkok desde el aeropuerto, es en taxi. Por aproximadamente 200 THB te deja en el centro de la ciudad, pero has de sumar las tasas de aeropuerto (50 THB) y las autopistas si se cogen. Siempre hay que coger los taxis con taxímetro que están en la zona habitada para este fin. Huid de los que directamente te asaltan cuando sales por las puerta de la zona restringida a pasajeros.

Autobús

La siguiente alternativa es el autobús. La línea 29 pasa por la puerta de la terminal del aeropuerto de Don Mueang y tiene la última parada en la estación de Hua Lamphong. El precio es de 18 THB y el recorrido puede tardar bastante debido a sus infinitas paradas. Podéis consultarlas aquí.

Transfer privado

Al igual que desde el primer aeropuerto comentado, también existe la opción de contratar un transfer privado que te lleve del aeropuerto de Don Mueang hasta el hotel. Habrá una persona esperándote en la misma puerta con tu nombre. Contratarlo es muy fácil, y el servicio destaca por la comodidad y la rapidez. Puedes hacer la reserva del transfer privado aquí.

Espero que os sirva de mucha ayuda este post con las opciones para llegar a Bangkok desde el aeropuerto, sea cual sea de los dos que tiene la ciudad. Si tenéis cualquier duda queréis aportar alguna otra información útil, podéis anotarlas en los comentarios o mándame un email a info@cualquierdestino.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *