Los mejores atardeceres en Menorca

Menorca no es sólo la isla de las calas y playas bonitas, es también un lugar donde disfrutar de los mejores atardeceres. Hay muchos puntos donde escoger pasar los últimos minutos de sol. Algunos más populares y otros más íntimos. Sea cual sea, lo que está garantizado es que sea increíble. Las puestas de sol son para disfrutarlas con todo tipo de compañía, en pareja sacando el lado más romántico, con amigos brindando con una cerveza fresquita o en solitario para relajarse. Hoy te enumero unos pocos de los muchos lugares que hay donde ver atardeceres en Menorca.

La Cova D’en Xoroi

Si es tu primera vez en esta isla, la Cova d’en Xoroi es uno de los lugares que no puedes perderte para ver uno de los más populares atardeceres en Menorca. Se trata de un espacio de ocio en una cueva natural dentro de la roca. Para acceder, se baja unas escaleras que hay en un espectacular acantilado. Allí ya hay un par de terrazas donde disfrutar de unas vistas maravillosas del mar y la puesta de sol. Abajo del todo, llegas a una cueva natural, donde hay diferentes espacios para sentarse, abiertos frente al mar para disfrutar de las vistas.

Este lugar está abierto todo el día. Si quieres un ambiente más relajado y con menos gente, lo mejor es ir durante el día. A partir de las 17h30 es la hora más reclamada, porque incluye la entrada «Sunset». Es la que necesitas si quieres estar para el atardecer y disfrutar después de la música en directo. Mi consejo es que no vayas tarde para poder tener un buen sitio. Y por último la Night Session, con música para bailar sin parar hasta las 5 am. En temporada alta, es importante que compres la entrada anticipada en su web.

Faro de la Cavalleria

Otro de los atardeceres en Menorca que más me gustaron fue el que vimos desde el Faro de la Cavalleria, en el cabo más al norte de la isla. Está muy cerca de la playa de mismo nombre y lo bueno que tiene es que es un espacio abierto muy grande. Aunque haya gente, es un lugar muy tranquilo. Con diferencia fue el lugar que más me impresionó, por ponerse el sol justo en el mar. Además el cielo estaba espectacular, con nubes muy ligeras que potenciaban esos cambios de color tan bonitos de las puestas de sol. En el faro hay un bar si quieres comprar algún refresco o snack. Se puede aparcar allí mismo, en un parking a pocos metros, no tiene perdida con GPS.

Faro de Artrutx

Otro de los faros más recomendados donde disfrutar de una puesta de sol es el faro de Artrutx, al lado de Cala en Bosc. El cabo de Artrutx está al suroeste y es uno de los mejores atardecer de Menorca. Aunque no llegué a tiempo de para ir allí, me quede en otro punto de la costa oeste de la isla y la puesta de sol fue alucinante. Fueron unos cuantos menorquines que me recomendaron este lugar, así que añádelo a tu lista para que puedas disfrutar de esta belleza de atardecer.

Isabella Menorca

Similar al primer lugar recomendado de este artículo de los mejores atardeceres de Menorca, es Isabella Menorca. Se trata de un Beach club muy cerca de Fornells. Es uno de los lugares preferidos donde disfrutar de la puesta de sol en un lugar bonito mientras tomas algo. También se puede reservar para hacer eventos, así que si necesitas un lugar único para celebrar algo especial, esta opción es perfecta.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Isabella Menorca (@isabellamenorca) el

Cala de Santandria

Este último lugar no es conocido ni trending topic en Instagram. Es un lugar que me gustó a mí, y en el que disfruté de un romántico atardecer por casualidad. Nuestro alojamiento estaba muy cerca y al ver una luz preciosa en el horizonte, decidimos acercarnos a la playa. La vista no podía ser más bonita, un cielo naranja, el sonido del mar y nadie en la cala a excepción de una familia de patos. ¡Más bonito imposible! La cala de Santandria fue toda una sorpresa donde vimos uno de los atardeceres en Menorca que más nos cautivaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *