Aplicaciones imprescindibles para viajes

Hace un tiempo os enumere una lista de 10 páginas webs y aplicaciones imprescindibles para viajeros. Y hoy vengo con una segunda entrega, renovarse o morir. La tecnología avanzan a pasos de gigante y cada vez tenemos más soluciones para nuestros problemas cotidianos de viaje. Quien dice problemas, también dice entretenimiento, ¡no siempre estamos en apuros cuando viajamos! Dicho esto, vamos a por la segunda parte de las aplicaciones que no pueden faltar en nuestro móvil.

Flush

Hace 6 horas que has salido del alojamiento, estás en una ciudad desconocida y tu vejiga está a punto de explotar (o te da un apretón). Necesitas un baño urgente ya mismo. Esta aplicación te salvará del apuro. Flush y el GPS de tu móvil te dirán donde está el baño más cercano. También indican los que son adaptados para sillas de ruedas o los baños de pago. Descárgala para iPhone o Android.

Skype

Este es un clásico, pero aún así siempre hay algún despistado. Una de las aplicaciones imprescindibles para comunicarse. Podrás hacer videollamadas gratis de alta calidad (mejor con una conexión WiFi) y contar en directo tu viaje a tu familia y amigos. A diferencia de FaceTime que sólo funciona entre usuarios de Apple, Skype es compatible con cualquier dispositivo móvil que tenga instalada esta aplicación. Descárgala para iPhone o Android.

First Aid

Nunca se sabe qué puede pasar, ya sea de viaje o en nuestra localidad. Podemos encontrarnos solos ante una emergencia y no saber cómo actuar. First Aid nos puede ayudar a salvar una vida. Esta aplicación te ofrece la información de primeros auxilios que necesitas saber. Espero que jamás necesitéis usarla. Pero como vale más prevenir que curar y mejor tenerla a mano en el móvil. Descárgala para iPhone o Android.

Parkopedia

¿Cuantas veces te has desesperado porque no sabías donde aparcar el coche? Esta aplicación está alimentada por miles de usuarios que han contribuido añadiendo parkings en más de 75 países. Podrás tener localizados todos los parkings de la ciudad de destino y su precio (para evitar sustos). Y lo mejor de todo, es que algunos de los parkings muestran también las plazas disponibles en tiempo real. Descárgala para iPhone o Android.

Kindle

Aunque no tengas el dispositivo Kindle de Amazon, puedes descargar esta aplicación en tu móvil o tablet. Descárgate todos los libros que quieras para entretenerte en el avión, tren, o cualquier espera que tengas durante tu viaje. No hay nada más practico que tener toda la lectura que desees sin cargar peso ni ocupar espacio. Descárgatela para iPhone, iPad o Android.

Guías de Civitatis

Si no te ha dado tiempo a estudiar bien tu viaje previamente, no te preocupes. Para no perderte nada imprescindible y tener la información básica, Civitatis ha creado guías de viaje para descargar como aplicaciones. Son muy cómodas y fáciles de leer, además de que las llevas en tu móvil de forma que ni ocupa espacio ni pesa en la mochila. Hay de unas cuantas ciudades como Paris, Roma, Amsterdam, Londres, Nueva York, etc. Descárgate la guía de tu ciudad de destino aquí para iOs y aquí para Android. Recuerda que también puedes reservar desde aquí cualquier free tour en el destino que escojas de la lista.

Google Translate

Otro clásico pero imprescindible. Aunque te defiendas con el inglés, no todo el mundo lo habla. A veces comunicarse o comprender la carta de un restaurante puede ser un reto. La aplicación de Google Translate, ha ido mejorando sus dotes lingüísticas cada vez más, de forma que hace traducciones muy fiables. Ya no es necesario escribir para obtener la traducción de un texto, con sólo hacer una foto, ya nos da la traducción. Obténla para iPhone o Android.

Grab

Si viajas al sudeste asiático, esta es una de las aplicaciones no te puede faltar. Grab es la aplicación para desplazarse en transporte privado a buen precio y a cualquier hora. Compartiendo tu ubicación, en cuestión de minutos un chófer con vehículo estará recogiéndote y llevándote al lugar indicado. El precio esta indicado antes de confirmar el viaje, con lo que no hay pie a timos ni trampas. Lo mejor es que el pago es mediante la aplicación, con lo que no necesitas efectivo ni llevar tu tarjeta de crédito o débito encima. Descárgatela para Android o iPhone.

WiFi Map

Con esta aplicación tendrás acceso a miles de redes WiFi de forma gratuita y sin necesidad de insertar la contraseña. Esta aplicación alimentada por los usuarios, te ayudará a reducir costes de roaming y consumo de datos. No hay que hacer nada, sólo abrir la aplicación, escoger uno de los puntos WiFi que se muestran, y conectarse. Disponible para iPhone y Android.

aplicaciones - movil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *