Alquilar un coche en Alsacia

Si tienes pensado viajar a la bonita región francesa de Alsacia y recorrer sus pintorescos pueblos de cuento, lo ideal es alquilar un coche. Dependiendo de donde aterrice tu vuelo tendrás diferentes opciones. De eso quiero hablarte en este artículo, ya que tuve que hacer un trabajo de búsqueda de información que no me imaginaba cuando viajé a Alsacia por Navidad. Para que no te suceda lo mismo, te dejo en este artículo toda la información que debes tener en cuenta para alquilar un coche en Alsacia.

Alquilar un coche en el EuroAirport (Basilea)

Si aterrizas en el aeropuerto de Basilea en Suiza, debes de saber que es conocido como el EuroAirport. Hace frontera con varios países, siendo el aeropuerto de las ciudades de Basilea (Suiza), Mulhouse (Francia) y Friburgo (Alemania). De hecho, el aeropuerto tiene salida a dos países: Suiza y Francia.

Volviendo al tema del coche de alquiler, deberás de escoger previamente uno de los dos países donde hacer la reserva del vehículo. Cuando indiques la oficina de recogida en el buscador para conseguir el mejor precio en el coche de alquiler, has de indicar en cuál de los dos países quieres recoger el coche. Recuerda que aunque el aeropuerto sea el mismo, las oficinas de alquiler están en puntos diferentes.

  • Aeropuerto de Mulhouse, para que el resultado de búsqueda sea las oficinas de alquiler del lado francés del aeropuerto
  • Aeropuerto de Basilea, para que el resultado de búsqueda sea las oficinas de alquiler del lado suizo del aeropuerto.

¡Fíjate bien en el país donde ubica el aeropuerto antes de finalizar la reserva!

Cuando aterrices en el aeropuerto, verás las indicaciones para salir por el lado de Francia o por el lado de Suiza tras pasar el control de pasaportes. Una vez sigas el pasillo del país escogido, verás las oficinas de alquiler de coche. Es importante saber que has de devolver el vehículo en la oficina del país de recogida. Si por ejemplo lo recoges en Europcar del lado suizo, debes devolverlo es esa misma, no puedes devolverlo en Europcar del lado francés.

¿Qué es mejor? ¿Aquilar el coche en el lado francés o en el lado suizo?

Aquí llegamos a las grandes dudas. Dependiendo de la época del año en la que necesites alquilar un coche en Alsacia, es mejor hacerlo en el lado francés o en el suizo. Partiremos de la base que alquilar un coche en Alsacia es más económico si se reserva en Francia que en Suiza, pero no siempre es la opción recomendable.

Si viajas a Alsacia en invierno…

Desde diciembre hasta marzo con las temperaturas bajas de la zona, es recomendable tener el vehículo preparado para la nieve y el hielo en la carretera. En Francia las ruedas de invierno no son obligatorias, pero si lo son en Alemania y en Suiza. Si tu ruta por Alsacia pasa por estos dos últimos países, necesitarás que el coche de alquiler disponga de ruedas de invierno (por necesidad, por ahorrarte una multa y que te inmovilicen el coche).

En el lado francés, el coche viene por defecto con ruedas normales, y debes de pagar un suplemento de unos 36€ por día por tener puestas ruedas de invierno (y avisar con antelación a la empresa de alquiler de coche para que las ponga). Si no vas a cruzar a Alemania o a Suiza, pero hay nieve, necesitarás cadenas como mínimo, que cuestan unos 17€ al día.

En el lado suizo, al ser obligatorio el uso de las ruedas de invierno, todos los coches ya vienen por defecto con estas puestas, desde diciembre hasta marzo (consultar con la empresa de alquiler las fechas precisas). Con lo cual, ya no has de preocuparte de la nieve, de la carretera helada o de cruzar a Alemania o Suiza.

Si viajas a Alsacia en primavera, verano u otoño…

En este caso no vas a necesitar ningún tipo de equipamiento de invierno. Te van a entregar el coche con el mismo tipo de ruedas, ya sea en el lado francés del aeropuerto como en el suizo.

Alquila un coche en Alsacia al mejor precio, comparando todas las compañías desde aquí.

Conclusión

Si viajas a Alsacia en invierno, es mejor alquilar el coche en el lado Suizo. Aunque el precio base sea más caro, no has de pagar por cadenas o ruedas de invierno. Si lo alquilas en Francia, el suplemento de estos elementos incrementa el precio considerablemente, siendo el precio final mucho más caro que alquilando en Suiza.

Si viajas a Alsacia en primavera, verano u otoño, es mejor alquilar el coche en Francia, ya que el precio total es más económico.

Espero que te haya ayudado a aclarar las dudas de donde es mejor alquilar un coche en Alsacia si aterrizas en el aeropuerto de Basilea-Mulhouse. Para completar la información de la región, no te pierdas estos artículos de gran utilidad.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00