Las mejores actividades en el mar en Menorca

Si estás planeando ir a Menorca, tienes que saber que hay mucho más por hacer que tumbarte a tomar el sol y bañarte en sus aguas turquesas. Una de las formas más divertidas y satisfactorias de disfrutar de la isla es desde el mar. Y eso es precisamente lo que quiero contarte aquí, todas las opciones de entretenimiento a las que puedes optar.  En las que además podrás combinarlo, si lo deseas, con deporte. ¿Te apuntas a conocer las mejores actividades en el mar en Menorca?

En este viaje, aprovechando sobre todo el buen tiempo de final de primavera, tenía muy claro que quería realizar actividades en el mar en Menorca. Ya había probado en otros destinos de playa snorkel y kayak, así que quería disfrutar de algo nuevo. Así fue como se me ocurrió incluir en mi planning de viaje una salida en catamarán. Y tengo que admitir que fue una experiencia increíble y súper divertida. Iba con las expectativas bien altas, y aún así ¡las superó! ¿Conoces esa sensación de doble ilusión, cuando algo te gusta todavía más de lo que esperas? ¡Pues eso mismo me pasó! Para que tú también puedas sentirte así y disfrutarlo tanto como yo, toma nota, te lo cuento todo a continuación.

¿Dónde hacer actividades en el mar en Menorca?

Escogí el norte de la isla, en especial la bahía de Fornells. Un lugar que no puedes perderte, por lo bonita que es y porque es el lugar ideal donde hacer actividades en el mar en Menorca. Hicimos la salida en catamarán con Katayak Menorca, ubicados en Paseo Marítimo 69 de Fornells. Tras la buena experiencia puedo decir que fue todo un acierto. La actividad comenzó muy puntual, nos trataron súper bien y lo que más me gustó fue que son amantes del mar. Cuando alguien trabaja de lo que le gusta, lo disfruta y eso, se transmite.

Todas las actividades que os detallo en este artículo las realizan en Katayak Menorca. ¡Tenéis para todos los gustos y niveles de energía! Podéis realizar las actividades tanto si vais en pareja, amigos, familia, ¡o solos! Forman grupos pequeños, así se preserva la calidad. ¡Ah! Y si queréis una salida privada, también tenéis la opción. Es una idea genial si vas de despedida, quieres hacer una actividad de team building para tu empresa o celebrar un cumpleaños original y diferente. Puedes pedir información contactando directamente con Katayak Menorca.

Salida en catamarán

Para mí es una de las actividades en el mar en Menorca que tienes que probar al menos una vez. Es una oportunidad de conocer más sobre la costa menorquina y poder llegar a lugares que de otra forma no son accesibles. Además nos explicaban curiosidades sobre la zona, como por ejemplo porqué hay una torre defensiva inglesa en la Isla de Ses Sargantanes, dentro de la misma bahía de Fornells. También nos contaron porqué Fornells es el lugar ideal para degustar la deliciosa caldereta de langosta. Y también porqué años atrás, la langosta era la comida de pobres. Difícil de creer, ¿verdad? No quiero desvelar estos secretos, mejor descúbrelos con ellos cuando hagas esta excursión.

Por el día o al atardecer

Hay posibilidad de hacer salidas en diferentes momentos del día, por la mañana, por la tarde y para ver el atardecer. Este último es un plan perfecto si quieres darle una sorpresa romántica a tu pareja. Nosotros salimos por la tarde, después de comer, con una duración aproximada de 3,5 horas. Nos vino genial para relajarnos mientras navegábamos las olas y tomábamos el sol. A la vuelta coincidió que el sol ya comenzaba a bajar y la luz era preciosa.

Navegación y entorno natural

La navegación está muy ligada a la meteorología, por eso nunca se puede asegurar una ruta fija. Siempre dependerá de la dirección del viento. Si este es favorable, el catamarán avanzará con las velas y si no, siempre se puede ayudar a impulsar velocidad con los motores. Lo que si que os aseguro, que vayáis al este o al oeste, las vistas son alucinantes. La costa norte de Menorca es donde se encuentran los acantilados más altos, y los paisajes más vírgenes. Hay calas escondidas por las cuales no se accede por tierra, podrás disponer de ellas en exclusividad sin compartirlas con cientos de bañistas, ¡todo un privilegio!

Diversión

Cuando lleguéis a un lugar tranquilo, se parará un rato la embarcación para poder disfrutar de las aguas transparentes. Aquí los límites los pone tu imaginación, puedes practicar snorkel, nadar hasta la cala, practicar paddle board (hay uno disponible en el catamarán). Este último es muy divertido, si no lo has probado nunca, al principio puede parecer complicado, pero una vez consigues mantenerte en equilibrio, ya verás que le coges el gusto. Y para reponer fuerzas tras el chapuzón, preparan un rico aperitivo acompañado de la bebida que prefieras ¡incluida la pomada!,  una bebida de ginebra menorquina con limón.

Más actividades

Velero

Si con una salida de medio día no tienes suficiente y quieres dedicarle un día completo, también puedes optar por la experiencia náutica de navegar en un velero durante todo el día. Se incluye equipos de snorkelling, bebidas, aperitivos y una comida completa. Sólo tendrás que traer las ganas de disfrutar de un maravilloso día de navegación a vela.

Kayak

La mejor forma de combinar diversión y deporte. Aquí tienes varias opciones a elegir, puedes alquilar kayak para ir por libre en la bahía de Fornells. O para sacarle más partido a la experiencia, hacer una ruta en kayak en grupo acompañados de un instructor. Te darán una clase de introducción para practicar este deporte de forma óptima, y llegarás hasta una cala o playa virgen. También podrás practicar snorkel y disfrutar del fondo marino de la zona. Si eres un aventurero y necesitas más emociones, puedes reservar la opción de dar la vuelta a la isla de Menorca en varios días ¿Te atreves? ?

Paddle surf

Si todavía no conoces el paddle surf (también conocido como Stand Up), es muy divertido y además un deporte súper completo. En una tabla similar a la de surf (esta es más ancha), mantienes el equilibrio de forma que con un remo, te vas desplazando en el mar. Al principio, para controlar estabilidad, mejor comenzar arrodillados. Una vez te sientas más seguro, ya podrás ponerte de pie. Por mi propia experiencia te aseguro que trabajas más de lo que parece. Ejercitas mucho las piernas, abdomen y brazos. Perfecto para mantenerse en forma mientras te lo pasas bien y te refrescas.

Cursos

Si quieres aprender a llevar el kayak o el paddle board con mayor precisión y sacarle más partido, puedes dar un curso de varias horas. Aunque no es un requisito indispensable, ya que siempre te darán unas nociones básicas al reservar la actividad, te ayudará a disfrutar más de esta. Seguramente reducirás esfuerzos innecesarios y aprenderás a utilizar mejor tu energía.

Como verás hay muchísimas opciones para divertirse en Menorca y disfrutar del mar. ¡Sólo tienes que elegir tus preferidas! Si tienes dudas, preguntas o quieres consultar horarios y precios, dirígete a la web de Katayak Menorca donde está disponible toda la información. ¡Sólo me queda desearte unas felices vacaciones y que disfrutes mucho de tu estancia en Fornells!

Deja un comentario