Tour de las 4 islas en Tailandia

Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando organizábamos el viaje a Tailandia era qué islas incluir en el itinerario. Obviamente es imposible verlas todas, son una barbaridad y no siempre es fácil llegar a ellas. Algunas son parques naturales, o tan pequeñas que ni siquiera disponen de servicios de alojamiento o comida. Por eso una buena opción es escoger una isla tranquila y bien comunicada para quedarte a dormir varios días y contratar excursiones. Se puede hacer por libre (buena opción si vas en grupo) contratando un long tail boat (clásica barca de popa larga tailandesa) para un día y organizar una ruta de varias islas. O también, se puede contratar tours y excursiones de un día con las agencias especializadas que hay allí, como el tour de las 4 islas en Tailandia. Son la opción más económica si vas solo o sois pocas personas. Para que sepas qué islas se visitan en este tour y cómo es, he preparado toda la información en este post.

Islas del Trang

Este conjunto de islas se han ido formando de fragmentos de piedra caliza del Andamán que han caído al mar. La mayoría están cubiertas de un manto verde en forma de selva y playas de arena fina y blanca. Son el lugar ideal para hacer snorkel, sobre todo en las partes rocosas donde no hay playa. Debajo de la superficie del mar, hay cientos de peces de colores, increíbles corales, erizos de mar y un sin fin de vida marina.

Koh Chuek

Un islote compuesto por una gran roca kárstica situado frente a Koh Ngai es lo que se llama Koh Chuek, casi imposible de localizar en el mapa. Es una de las paradas de los tours de las 4 islas en Tailandia del mar de Andamán. No es porque en la isla se visite nada, ni porque posea alguna playa paradisiaca. Lo que tiene de especial es lo que rodea este peñón debajo del nivel de mar, una infinidad de corales y vida marina. Es el lugar ideal para hacer snorkel ya que hay mucha diversidad a pocos metros de profundidad.

Koh Ngai

La isla de Koh Ngai es la más urbanizada de las islas del Trang. Tiene varios hoteles incluyendo algún resort de lujo, lugares donde comer. Pero lo que hace esta isla de espacial son los corales que la rodean, aguas cristalinas y bonitas playas. La playa del este es larga y de arena dorada, es donde están prácticamente todos los alojamientos.


Koh Muk

Otra isla en la que es posible quedarse a dormir. No hay mucha variedad de alojamientos pero al menos está la opción, no siempre disponible en las islas en Tailandia. La parada en esta isla se debe a la visita de una cueva muy peculiar. La llaman la Cueva Esmeralda (Emerald Cave), pero su nombre original es Tham Morakot. Se entra por el mar, nadando, y tras recorrer unos metros completamente a oscuras, llegas a una playa secreta alucinante. Lo había visto en fotos, pero sinceramente, no le hacen justicia al lugar. Parece que hayas viajado en el tiempo al jurásico. No es muy grande, pero está completamente rodeada de roca cubierta de vegetación salvaje.  Fue uno de los lugares que más me gustaron del tour de las 4 islas en Tailandia.

Al tener que ir nadando no pude llevar la cámara y no tengo fotos propias, pero os dejo este link para que podáis ver cómo es (foto 360º).

Koh Maa

Otro punto de snorkel en los tours organizados es en la diminuta isla de Koh Maa. Al igual que Koh Chuek, se trata de una isla rocosa de piedra kárstica justo frente a Koh Ngai. Es la ultima parada en el tour de las 4 islas en Tailandia que hicimos para hacer la actividad principal de la excursión, snorkel. Las aguas turquesas esconden infinidad de corales de colores vivos y un sinfín de peces de colores. No sé si te pasa también, pero cuando hago buceo con tubo en lugares así con tanta variedad de peces tropicales, me hace gracia reconocer los que salen en la película «Buscando a Nemo«. Tuve la suerte de ver el pez payaso nadando entre anémonas y el pez ídolo Moro entre otros tantos.

Escoger el tour organizado

Como decía al principio si vas en un grupo grande de amigos, podéis negociar con un capitán para que os lleve durante un día en una barca de popa larga. Pero si vas sólo o sois pocas personas, esta opción puede salir un poco cara. Para no quedaros sin ver estos lugares y hacer snorkel en las aguas turquesas de las islas en Tailandia en el mar de Andamán, mi recomendación es contratar uno de estos tours.

Opciones y precios

Hay varias opciones y varios precios. Todo dependerá de las islas que se visiten y del tipo de barco en el que vayas. Los tours y precios que os voy a dar, son desde la isla de Koh Lanta (donde me alojaba).

  • 650 THB: se visitan las 4 islas comentadas en una barca de popa larga. Te recogen en el hotel y te llevan al muelle para coger el barco. Primera parada en Koh Chuek para hacer snorkel. Luego se va hasta Koh Muk para adentrarse en la asombrosa Cueva Esmeralda. Después se llega hasta Koh Ngai para disfrutar de una comida (incluida) en la playa, y un rato de tiempo libre. Finalmente se va hasta Koh Maa para hacer la última actividad de snorkel antes de regresar al muelle de Koh Lanta y traslado al hotel.
  • 1.100 THB: parecido al tour anterior pero con algunas diferencias. Principalmente que el barco es un Speed Boat, mucho más rápido y cómodo que el anterior. Al poder navegar más rápido incluye la visita a la isla de Koh Kradan, una de las más bonitas de las islas del Trang. Por lo demás el tour es similar, te recogen en el hotel y te llevan al muelle para coger el barco. Primera parada en Koh Ngai para hacer snorkel. Luego se va hasta Koh Muk para visitar la Cueva Esmeralda. Después se llega hasta Koh Kradan para disfrutar de una comida (incluida) en la playa, y un rato de tiempo libre. Finalmente se va hasta Koh Chuek para hacer la última actividad de snorkel antes de regresar al muelle de Koh Lanta y traslado al hotel.
Donde contratar la excursión

Se puede hacer tanto in situ como online, pero de esta segunda forma siempre incrementa el precio. Yo contraté el tour el día de antes en una de las agencias que había en Koh Lanta, concretamente en esta (los precios online son siempre algo más caros). También se pueden contratar en los hoteles por precio muy similar. Siempre tienen los folletos con un precio marcado pero luego siempre te lo reducen. Si es temporada alta igual es mejor hacerlo con algún día más de antelación para asegurar la plaza.

Mi recomendación es que si queréis visitar estas islas a un precio económico, os unáis a uno de los tours. La única desventaja es que lógicamente no tienes la tranquilidad que si vas por libre, pero creo que al final la experiencia y lo visto lo compensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *