20 lugares que ver en Paris

Paris es una de mis ciudades favoritas, tiene un encanto y una luz que la hace especial, incomparable a ninguna otra ciudad. Estoy convencida que podría pasar semanas y semanas y descubrir rincones nuevos a diario. Pero hay unos cuantos sitios que no puedes dejar de ver en Paris, sobre todo si es la primera vez que vas. Con esta lista y la de las mejores vistas de Paris (¡gratis!), tenéis material para pasar unos días fantásticos en la capital francesa.

1. Sagrado Corazón

Quizá es el monumento que más me gusta de esta ciudad (sin quitar prestigio a la Torre Eiffel). Adoro la arquitectura que tiene, su fachada tan blanca e inmaculada y el lugar en donde está. A lo alto de un punto estratégico, donde disfrutar de unas vistas maravillosas de Paris. Es uno de los lugares donde disfrutar de las mejores vistas de Paris, y además gratis.

2. Montmartre

Es el barrio más bohemio de París. Allí vivían pintores como Picasso, Dali, Renoir o Van Gogh cuando no eran ni ricos, ni conocidos como ahora. Los artistas con pocos recursos venían a vivir a Montmartre por ser mucho más económico. Lo que ahora es un barrio de Paris, antes estaba fuera de la ciudad y era un municipio independiente. Por eso era mucho más barato vivir allí. Hoy en día conserva las casas de los artistas, los famosos molinos y sigue siendo “El Barrio de los Pintores”. Verás unos cuantos artistas en la calle pintando retratos a turistas o paisajes de Paris. Y aunque ahora es un barrio más de la ciudad, es un lugar muy diferente al resto que no puedes perderte.

3. Notre Dame

La catedral más emblemática de la ciudad está en la isla de la Cité, visita obligada en los lugares que hay que ver en Paris. Aunque desde su incendio en verano del 2019 permanece cerrada por los trabajos de rehabilitación. Aún así tienes unas vistas admirables desde el Pont des Cœurs. a sus dos torres. Una vez vuelva a estar abierta, no dudes en subir a sus torres y disfrutar de las vistas panorámicas y ver de cerca las gárgolas.

4. Tour Eiffel

Creo que aquí sobran las explicaciones, todo el mundo conoce este monumento construido para la exposición universal de 1889. Al principio los parisinos estaban horrorizados con semejante estructura de hierro, pero luego le cogieron cariño y no quisieron quitarla. Creo que hoy en día nadie concibe Paris sin la Tour Eiffel. Para subir a la torre es imprescindible comprar las entradas con antelación. Puedes hacerlo o bien en la web oficial o a través de esta web donde tendrás acceso sin tener que esperar las largas colas.

5. Trocadero

Desde el Trocadero tendrás las mejores vistas de la Torre Eiffel. El mejor momento del día para hacer las fotos a la torre es por la tarde, para no tener el sol de frente. Pero esto implica que haya bastante gente. Si lo que quieres es hacerte un montón de fotos para tu álbum personal o tu Instagram, entonces ves a primera hora, cuando amanece. La mayoría de los turistas no han llegado y hay mucha menos gente, aunque no te prometo estar a solas con la Torre Eiffel. Merece también una visita nocturna para verla iluminada, es espectacular.

6. Los Inválidos

El rey Louis XIV mandó construir este enorme complejo para que los soldados veteranos de guerra que habían quedado inválidos y sin hogar, tuvieran un lugar donde vivir. Hoy en día alberga el Museo del Ejército, la Catedral de San Louis ligada a la magnifica cúpula dorada, y otros museos, instituciones y oficinas ligadas al gobierno militar. Como dato curioso, aquí se encuentra en mausoleo de Napoleón Bonaparte, otro motivo para visitar este lugar histórico.

7. Barrio Latino

Es el barrio de los restaurantes y el ocio por excelencia, aquí podréis comer menús bastante asequibles o tomar una copa por la noche. Que no os confunda su nombre, el barrio Latino debe su nombre a que el Latín, era la lengua académica que se utilizaba. Antiguamente, la mayor parte de sus habitantes eran estudiantes de las universidades de la zona. Y de ahí se quedó el nombre que barrio latino.

En este barrio (distrito V), hay dos lugares que no puedes perderte, La Sorbona y el Panteón. El primero se trata de una de las universidades más prestigiosas del mundo. Y el segundo es es monumento de estilo neoclásico del siglo XVIII que funciona como cementerio de personajes ilustres de Francia. Aquí están enterrados Voltaire, Jean-Jaques Rousseau, Victor Hugo o Marie Curie.

8. Orillas del Sena

Es muy típico ver a los parisinos haciendo picnics a orillas del Sena cuando hace buen tiempo, un plan estupendo para disfrutar de las vistas que ofrece el Sena. Además es un plan perfecto para el viajero con presupuesto limitado. Puedes para en cualquier supermercado cercano, comprar quesos, panes, frutas y una botella de Champagne. Con esto, ya tendrás una comida muy parisina pero a precio reducido. Esto no es sólo un lugar que ver en Paris, si no también una experiencia que disfrutar en este viaje.

9. Arco del Triunfo

Fue Napoleón quien lo mandó construir en conmemoración a la victoria de la batalla de Austerlitz. Es uno de los monumentos más importantes, y desde su azotea, se puede disfrutar de una vista impresionante de la ciudad. E precio de acceso es de 12€ por adulto.

El Arco del Triunfo está en el extremo oeste de una de las avenidas más importantes de Paris, los Campos Eliseos. Es uno de los monumentos más visitados de la ciudad junto con la Torre Eiffel y una de las rotondas más caóticas. Si queréis hacer fotos sin coches, lo mejor es muy temprano, antes de que la ciudad se ponga en marcha.

10. Campos Eliseos

La avenida con más glamour de Francia es una visita que no te puedes perder. Las firmas más exclusivas se dan cita en este largo paseo que empieza en el Jardin des Tuileries y acaba en el Arco del Triunfo. Si quieres hacer compras de marcas de lujo, este es tu sitio ideal.

11. Jardines de Luxemburgo

Uno de los jardines más bonitos de la ciudad. El lugar ideal  para un momento de relax sin el bullicio de la ciudad mientras contemplas la torre de Montparnasse. Si viajas durante el buen tiempo, puedes organizar tu circuito por Paris de forma que puedas comer aquí haciendo un picnic. Una de las gran ventajas de Paris es que cualquier parque, por pequeño que sea dispone de un montón de sillas, hamacas o lugares para sentarse a descansar.

12. Cementerio Père Lachaise

Quizá parecerá un poco raro ver un cementerio en esta lista, pero es que no es un cementerio común. Es un cementerio que en sí tiene mucho encanto, es bonito y no es raro ver gente que va a pasear. Pero es que además es un cementerio de artistas, allí están enterrados algunos como Molière, Maria Callas o el guitarrista Jimi Hendrix.

13. Barrio de Le Marais

Uno de los barrios más de moda de Paris, con preciosas boutiques, los típicos cafés parisinos con terrazas con flores y un lugar agradable para pasear y sentirse parte de la ciudad. Lo mejor para conocer el barrio es callejear sin rumbo y perderse entre sus plazas y calles. Las tiendas abren entre las 10am y las 11am, que es lo que le da más vida al lugar. Fíjate en el detalle de muchas tiendas que tienen una fachada antigua. El letrero antiguo indica un comercio que nada tiene que ver con el que hay actualmente. Esto se debe a que para preservar el encanto histórico, las fachadas (con letrero incluido) se respetan y se integran en nuevo comercio. Una practica que me encantó, y que sin duda embellece enormemente en barrio.

14. Moulin Rouge

El cabaret por excelencia de Paris hoy en día es un lugar de espectáculos no apto para todos los bolsillos. Verlo por fuera no cuesta dinero, así que no puede faltar una visita exterior al emblemático molino de Pigalle. Si es por la noche iluminado, mucho mejor. Y ya que estáis, la avenida donde está, no tiene desperdicio. Es el bulevar de las luces rosas y rojas de neón. Todos ellas a cuál más llamativas para atraer público a los locales de striptease y sex-shops. Tampoco os recomiendo andar por allí a altas horas de la noche, no es precisamente el barrio más seguro de Paris.

15. Palacio de Versalles

Si puedes disponer de un día para escapar de Paris, recomiendo coger el tren y plantarte en un momento en el Palacio de Versalles, una obra maestra a la ostentosidad de Louis XIV, quien mandó construirlo. Pero fue Louis XVI y su esposa Maria Antonieta quien más lo disfrutaron. El palacio merece la pena visitarse por dentro, pero más aún sus infinitos jardines.

16. Louvre

El museo más importante de Paris, también es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Originalmente era un palacio real, pero hoy en día alberga las obras más ilustres como la Gioconda de Leonardo o la Venus de Milo. Dicen que si pasas unos pocos segundos en cada obra, tardarías semanas en ver el museo. Así que mejor hacer un estudio previo de lo que más te gusta para ir directamente allí y que no se te eche el tiempo encima. El acceso al museo es la parte más fotografiada de los exteriores de este, una pirámide en cristal de 21m de altura.

17. Jardin des Tuileries

Frente al Louvre, encontrarás Les Tuileries, uno de los lugares favoritos de los parisinos para disfrutar del aire libre cuando hace buen tiempo. Como decía más arriba, los jardines de Paris están muy aprovechados. Alrededor de las fuentes, ponen a disposición de los usuarios sillas y hamacas para tomar el sol, sentarse a leer un libro, o simplemente relajarse un rato o conversar.

18. Grandes Boulevares

La zona de los Grandes Boulevares es donde se encuentran los hoteles más exclusivos de Paris, la Opera y las galerías Lafayette. Si tenéis la oportunidad, aconsejo entrar aunque sea sólo a la zona de cosméticos en la parte central, donde verás la cúpula con el mosaico en cristales de colores. Seguro que es la más bonita que habrás visto en un centro comercial.

19. Isla de Sant Louis

Esta isla con apenas unas pocas calles resulta ser el suelo más caro de Paris, las viviendas aquí tienen el metro cuadrado más cotizado de la ciudad. No es que tenga nada fuera de lo común, pero es un agradable lugar poco concurrido para dar un paseo disfrutando de una perspectiva diferente.

20. Hotel de Ville

Y por último y no menos importante, no puedes perder el Ayuntamiento de la capital francesa. Para mi, el edificio más bonito de la ciudad. Y el lugar ideal para acabar esta lista de cosas que ver en Paris.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.