10 lugares que visitar en Bangkok

Bangkok puede ser probablemente una de las ciudades más caóticas del mundo. La capital de Tailandia puede resultar abrumadora a primera vista. El denso tráfico incontrolado, los fuertes olores de los miles de puestos de comida callejera, y los masajistas tailandeses ofreciendo “masá” en cada paso, pueden llegar a agobiar al viajero. He de admitir que Bangkok no fue de mis ciudades favoritas, pero aún así siempre la incluiría en un itinerario de viaje por Tailandia. En mi opinión, con un par de días hay suficiente para recorrer lo principal. Un día extra si deseas visitar los mercados flotantes, que están bastante alejados de la ciudad. Para organizar este viaje por libre, he preparado una lista con los 10 lugares que visitar en Bangkok.

Wat Pho

El templo donde se encuentra el conocido Buda Reclinado es uno de los 10 lugares que visitar en Bangkok más importantes. Recibe muchísimas visitas con lo que mejor ir a primera hora para evitar las masas. Es bastante grande, así que reserva un par de horas para visitarlo como se merece. El Wat Pho bate récords, tiene el Buda reclinado más grande de Bangkok, la mayor colección de Budas del país y el centro de educación pública más antiguo de Tailandia.

Este complejo está compuesto por diferentes templos, patios, jardines y pabellones. El edificio que más cola tiene es dónde se encuentra el famoso Buda reclinado, que es tan grande que apenas cabe dentro del edificio. Para entrar en los lugares religiosos hay que descalzarse y vestir adecuadamente. El código de vestimenta es con rodillas y hombros tapados, nada de escotes pronunciados,  espaldas descubiertas o tops cortos enseñando el ombligo o la barriga.

La entrada cuesta 100 bate por persona, y está abierto a diario desde las 8h hasta las 18h30.

Wat Phra Kaew y el Gran Palacio

Esta visita consta de dos partes, primero la religiosa en el Wat Phra Kaew y después la del Palacio Real. La primera parte me gustó más y le dediqué más tiempo. Los templos y edificios son asombrosos, no es de extrañar que sea un lugar de peregrinación. El Wat Phra Kaew es también conocido por albergar el Buda Esmeralda dentro de un templo con un fantástico salón de ordenación. El Palacio Real es la antigua residencia real tailandesa, ahora sólo es visitado por el rey en ocasiones especiales. No hay prácticamente salas abiertas al público, la mayor parte de la visita es exclusivamente exterior, a excepción de algún salón.

La entrada al Wat Phra KaewPalacio Real cuesta 500 baht por persona. Incluye también el acceso al parque del palacio Dusit. Hay que tener en cuenta el código de vestimenta comentado previamente ya que es obligatorio cumplirlo. Está abierto todos los días de 8h30 a 15h30.

Si alguna persona de los alrededores del recinto o por el centro de Bangkok os dice que el complejo está cerrado, no hagáis caso. Es un truco muy común para llevarse a los turistas a hacer rutas alternativas en tuk-tuk con precios bastante caros.

Wat Arun

Al otro lado del río Chao Phraya se encuentra este templo, el Wat Arun, menos visitado que los anteriores. Y sin embargo fue el que más me gusto de todos los de Bangkok. Por eso no puede faltar en ninguna lista de los 10 lugares que visitar en Bangkok. El prang, la torre de estilo jemer de 82 m de altura está formada por mosaicos con motivos florales. Son en realidad pequeños trozos de porcelana china.

La entrada cuesta 50 baht y el horario de apertura es de 8h00 a 17h30 todos los días. Para llegar allí hay que coger un barco desde el muelle que hay al final de Th Thai Wang, la calle entre el Gran Palacio y el Wat Pho. El billete para este barco es de sólo 4 baht por trayecto, que tiene una duración de unos 5 minutos.

Monte Dorado

Este monte artificial construido en el centro de Bangkok es uno de los lugares donde podrás obtener una poderosa vista panorámica de la ciudad a 360º. Este lugar fue construido por casualidad. Una gran stupa se derrumbó, y el montículo de barro y  escombros fue abandonado en el lugar. Más tarde el rey Rama IV mandó construir una pequeña stupa en lo alto. Después el siguiente rey Rama V continuó añadiendo otras partes a la estructura. Finalmente durante la II Guerra Mundial se acabó la construcción con los muros que rodean el monte.

La entrada cuesta 50 baht por persona. Hay que subir unas cuantas escaleras pero no no se hace pesado ni son peldaños muy altos. El camino hasta arriba es muy agradable, rodeado de plantas, fuentes y figuras de Budas.

Khaosan Road

Aunque sólo se hace mención a esta calle, se trata de una zona muy animada. Khaosan Road es la calle con más turistas por metro cuadrado de Bangkok. Sin duda uno de los 10 lugares que visitar en Bangkok y en donde en algún momento hay que pasearse. Aunque sea sólo para alucinar con las luces y la animación de la calle. Desde tiendas de souvenirs, salones de masaje, restaurantes, bares y algún club, vendedores de escorpiones e incluso gas de risa, en Khaosan todo vale. Recomiendo no alojarse en esta calle y escoger algunas de los alredores que son menos ruidosas.

Chinatown

Este barrio se distingue bastante del centro de Bangkok y es bastante peculiar. La zona más turística es la calle Yaowarat, está llena de carteles luminosos en chino. Hay cientos de puestos de comida callejera, también en las calles adyacentes. Los precios son variados ya que algunos venden más marisco y suben los precios. Otros en cambio puedes comer un Pad Thai por 35 baht.

El resto del barrio es bastante peculiar, me lo imaginaba diferente. Hay infinidad de talleres de metal, uno tras otro, y calle tras calle. Es curioso porque más bien parecen chatarrerías con toneladas de piezas acumuladas en montañas. El olor de la calle va en sintonía, es un aroma a industria metálica. Y una vez terminan los talleres de metal, vienen los de la madera, los sacos de tela, etc… Esta parte puede desencantaros bastante. Podéis saltaros esta zona si queréis, pero no os podéis perder la calle Yaowarat, uno de los 10 lugares que visitar en Bangkok.

Old Market de Chinatown

En Chinatown hay varios mercados, pero de los que más me impresionaron de los que fui es el que hay cerca de Yaowarat. Si no me equivoco (error de mi no lo anoté), es el Old Market. Advierto que es muy fácil perderse, lo que al principio son calles anchas y tiendas de zapatos, se va transformando en callejuelas estrechas con apenas 2m de ancho y donde pasan motos y carretillas de forma continua. Puede resultar agobiante si le sumamos que hay mucha gente, no sólo turistas pero también tailandeses.

Aquí venden de todo, y cuando digo todo, es como si fuera la caótica plataforma logística de Aliexpress. Todos los zarrios que te puedas imaginar, aquí se venden. Desde muñequitos para poner en el cabezal del cargado del móvil, hasta zapatos de goma en forma de pez (una cosa muy extraña). Por supuesto pasando por incontables tiendas de bolsos, zapatos, tupers de Hello Kitty, o luces de colores.

Wat Traimit y Buda de Oro

El templo Wat Traimit es el más importante de Chinatown y tiene una particularidad que lo hace único. Tiene el Buda de Oro macizo más grande del mundo. Nada más y nada menos que 5,5 toneladas y 3m de altura. La historia del descubrimiento de este Buda, no tiene desperdicio.

En 1930 se quería llevar el trabajo de reconstrucción de una antigua pagoda que contenía un Buda estucado muy poco atractivo. La destrucción del Buda era impensable, a pesar de su poco agraciado aspecto. Así que se decidió llevar a Wat Traimit, una pagada de poca importancia. Se quedó 20 años bajo un techo de chapa.En 1955 se decidió construir un nuevo edificio y llevar allí la estatua. Durante el proceso de las obras, al trasladar con una grúa la estatua, esta cayó al suelo lleno de barro. Como si hubiera sido obra del diablo, los presentes huyeron. Al día siguiente el jefe de obra fue a revisar los daños, descubriendo una grieta metálica entre el barro que cubría la estatua del Buda. Al quitar el barro y el estuco que la cubría, se dieron cuenta que la estatua era de oro. Se dice, que este Buda proviene de Ayutthaya, y se cubrió de yeso para evitar que los birmanos la robaran.

Mercado de Chatuchak

Con más de 15.000 puestos y 200.000 visitantes al día, el Mercado de Chatuchak es el más grande de todo Tailandia. Es tan grande que está dividido por zonas: souvenirs, ropa, cosas para casa, mascotas… Por supuesto no faltan los puestos callejeros de comida, como en todo el país. Si estás en la capital en fin de semana, este mercado es uno de los 10 lugares que visitar en Bangkok. Abre los sábados y domingos de 9h a 18h y se encuentra fuera del centro de Bangkok. Aún así es de acceso fácil, tiene su propia parada de metro y de Skytrain.

Paseo por el río Chao Phraya

Y para terminar los 10 lugares que visitar en Bangkok, no podemos perdernos un paseo en barco por el río Chao Phraya. Hay muchas opciones de crucero pero a mi la parte del día que más me gustó fue de noche. Y si os animáis a reservar un crucero con cena y espectáculo, la velada será perfecta. Este circuito nocturno en barco incluye recogida en hotel, cena de buffet tailandés, aperitivo, bebida de bienvenida, música en vivo y espectáculo a un precio muy asequible. Es el broche ideal para acabar de disfrutar la ciudad de Bangkok.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.