10 Webs y Apps para viajeros

A la hora de organizar un viaje, internet es clave. Hay miles de webs y blog donde conseguir información, ofertas, consejos, opiniones, etc. Además ahora que muchas compañías de móvil han abierto el roaming gratuito, podemos usar los datos en Europa (y algunas en EE.UU.). Así que el móvil en un viaje, es una herramienta fundamental para organizar, localizar y buscar información. Por eso pienso que tenía que compartir con vosotros consejos sobre webs y apps para viajeros.

Skyscanner

Para mi Skyscanner es el buscador de vuelos por excelencia, lo que más me gusta es que los precios que ves son reales, generalmente ya incluyen tasas, gastos de tarjeta u de otro tipo (cosa que otros buscadores no hacen). Además es muy fácil de manejar y filtrar según tus necesidades. Si lo que quieres es viajar económicamente sin importar el destino puedes elegir “Cualquier destino” y te hará una búsqueda de los vuelos más baratos para las fechas escogidas. Te explico aquí más en detalle cómo conseguir las mejores ofertas y sacarle partido a esta web. 

Rome2rio

Esta web te crea una ruta para ir desde el punto A al punto B sea donde sea y desde cualquier rincón del mundo. Muy útil si no tienes muy claro las mejores combinaciones de transportes, ya que en esta web te combina buses, trenes, aviones, barcos y automóvil. Todas las combinaciones posibles y con un precio aproximado del coste del viaje. Prueba esta web aquí.

FlightAware

Todas las actualizaciones de vuelos a tiempo real. Si tienes que coger varias conexiones de avión, aquí verás si hay retrasos, cancelaciones o si todo está correcto y tu avión sale en hora. Puedes configurar avisos con alertas a tu móvil. Para iOS y Android.

AirBnb

Los que me conocéis ya sabéis que suelo alquilar apartamentos cuando viajo. Para mi supone un gran ahorro en comidas ya que la mayoría las puedo hacer y preparar allí. Además de tener más espacio para descansar que no sólo una habitación como suele ocurrir en el hotel. Es como estar en casa sólo que en otra ciudad. Siempre reservo los apartamentos en AirBnb. Es una web de confianza en la jamás he tenido ningún problema, suelen vigilar mucho que no haya fraudes y piden documentación legal tanto para propietarios como arrendatarios. Benefíciate de 35€ de descuento en tu primera reserva a través de este link.

ESTÁTICO GENERAL

Spotted by locals

Una web donde gente local de muchas ciudades del mundo comparte sus sitios favoritos de donde viven. Cada uno crea y actualiza su propia mini guía compartiendo sus lugares preferidos y haciendo recomendaciones saliéndose de lo turístico. De esta forma podrás descubrir la ciudad, no como turista, ¡si no como si vivieras en ella! Hay de todo tipo de información: cultura, lugares con encanto, restaurantes y cafés, etc. Si ya has estado en una ciudad y ya has visto los monumentos principales, aquí puedes descubrir cosas que de otra forma desconocerías. La web está en inglés pero con un traductor, seguro que puedes sacar información.

Trip Advisor

¿Quién no conoce Trip Advisor hoy en día? Pero es de las webs y apps más útiles que pueden existir a la hora de viajar. Personalmente lo que más utilizo es la de búsqueda de Restaurantes. Es una forma de acertar casi seguro cuando estás en una ciudad que no conoces. Las opiniones son muy sinceras y la gente participa mucho, por lo que el ranking suele ser bastante fiable si hay muchas opiniones. Lo bueno que tiene es que desde a app, se puede descargar la información por ciudades de forma que no necesites conexión de datos para hacer consultas.

XE Currency

Es un lío calcular dinero en otra moneda. Si no estás acostumbrado siempre vas con el miedo de cuanto estas gastando. Con esta app (iOS y Android) de conversor de divisas, sólo tienes que introducir el importe en la moneda que quieres convertir, automáticamente verás su conversión en euros, dolores o lo que tú prefieras. Están todas las monedas y es cómodo y fácil de usar. Puedes guardarte las divisas que más uses en favoritos para así no tener ni que preocuparte en buscar. Funciona offline pero no te actualizará la cotización de la divisa de ese día. Guardará el último cambio que haya realizado con conexión. A no ser de que gastes miles de euros, tampoco te variará mucho. Siempre la puedes actualizar con sólo abrir la app en un lugar con WiFi.

CityMapper

Esta la tengo pendiente de probar, la acabo de descubrir y creo que va a ser de las más útiles de todas. Una aplicación en la que combina todos los medios de transporte para ir de un punto a otro de la ciudad. Siempre voy descargando las apps de transporte de la ciudad a la que voy ¡pero aquí las tendré todas en una! Hay unas 36 ciudades disponibles. Puedes descargar CityMapper tanto para iOS como Android.

Maps.me

Esta app (iOS y Android) incluye mapas de todo el mundo que puedes descargar por países y poderlos usar sin conexión de datos. Tremendamente útil para poder localizarte rápido y poder moverte por una ciudad, región o país desconocido. También tiene la función de descargar con rutas o sin rutas. Puedes añadir direcciones o lugares como favoritos, por ejemplo el alojamiento o los lugares para visitar, etc. Además la forma de guardar estos puntos tiene un código de color y carpetas para que lo tengas todo bien organizado. ¡Con esta app ya no volverás a perderte nunca más!

Duolingo

Un buen viajero tiene que saber idiomas, al menos algo básico para poder sobrevivir. Con esta aplicación (iOS y Android) puedes practicar y mejorar tus dotes lingüísticas. Hay bastantes idiomas, al menos los más comunes están. Además evalúa  mediante un test tu nivel para personalizar los ejercicios según lo que necesites. Es divertida y puedes jugar 5 o 10 min al día con el móvil, mientras esperas el autobús o vas en el metro. ¡No hay excusa para no aprender idiomas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *