Ver un fado en Oporto

Una actividad que es muy recomendable de hacer en Portugal es ir a ver un fado. El fado es la música tradicional portuguesa, en donde se une el sonido de la guitarra portuguesa con una bonita voz llena de sentimiento. Así que en el viaje a Oporto que hice en mayo, no podía faltar este espectáculo.  Entre las cosas que visitar en la ciudad de Oporto y los buenos lugares donde comer, hay que reservar un hueco para un fado. El que yo escogí ya fue por recomendación, y fue todo un acierto. No sólo tienes la oportunidad de escuchar la actuación de fado en directo si no que además en una pausa, te dan a degustar un vino de Oporto. Así que hacemos 2×1 en las actividades imprescindibles que no nos podemos perder en Oporto.

DONDE VER EL FADO

Salí encantada de la actuación a la que asistí en la Casa da guitarra. Todos los días hay una actuación de fado en directo a las 18h. Es recomendable reservar con antelación por email o teléfono, ya que se suele llenar. La actuación dura 1h pero nos gustó tanto y aplaudimos tanto que en agradecimiento lo alargaron 15 minutos más. Hay una pequeña pausa de 10-15 min en la que se reparte una copa de vino de Oporto a casa asistente. Así que de aquí te llevas dos experiencias, el fado y el vino.

Además la ubicación es genial, porque está justo a la entrada del piso superior del puente de Don Luis I, es decir, en pleno corazón de Oporto. Las entradas se recogen y se pagan en la tienda de guitarras que hay en Av. Vímara Peres, 72. Y la actuación es justo en frente, al cruzar la calle (te indicarán en la tienda). El precio fue de 14€ por persona.

El repertorio musical es variado, el fado es una música que suele sonar triste, pero a la vez muy dulce. Transmite un punto de drama que hasta puedes llegar a sentirlo y empatizar con la canción. Pero también hay canciones alegres y animadas que incluso invitan al público a unirse con una melodía de palmas y hasta besos.

Tengo vídeos para enseñaros pero por problemas de conexión no me está resultando fácil subir vídeos, así que lo dejo pendiente para cuando sea posible. Mientras tanto, podéis ver en YouTube alguna pequeña demostración del fado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *