Valldemossa, el pueblo con más encanto de Mallorca

Uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de Mallorca es Valldemosa, en la sierra de la Tramontana. Si váis a la isla, es prácticamente obligatorio ir a pasar una mañana. Se visita rápido ya que es pequeñito, pero para hacer la visita completa hay que ir tanto al pueblo como bajar al Puerto de Valldemossa, a unos 8 km. La carretera tiene muchas curvas así que aunque la distancia es corta, se tarda unos 20 min en llegar.

VISITAR VALLDEMOSSA

Como plan perfecto, podéis estar temprano en Valldemossa y así comenzar con un buen desayuno. Este tiene que incluir las famosas cocas de patata, muy típicas de allí. Son unos bollos dulces redondos hechos con patata y que están impresionantemente buenos. En Valldemossa lo ideal es callejear y perderse por sus adoquinadas calles llenas de macetas y flores. Es un lugar muy turístico pero no te sientes agobiado, el pueblo inspira calma y tranquilidad. Los vecinos cuidan mucho del aspecto de sus calles decorándolas con mil plantas. Todas las casas son hechas en piedra en tonos arena y con las típicas contraventanas en verde, un estilo muy mediterráneo y sobre todo muy mallorquín. Merece la pena subir al cementerio, las vistas son bonitas  y el cementerio en sí también. Aunque suene tétrico, es un paseo agradable (llamadme rara, pero no es la primera vez que doy paseos en cementerios).

Y como os comentaba antes, si nunca habéis estado, es imprescindible ir al Puerto de Valldemossa. Que nos os de pereza recorrer las curvas de la carretera que llevan hasta allí. Es un puerto antiguo muy pequeñito justo a los pies de la montaña, es de esos lugares con encanto que siempre gustan.

Esta es una de las excursiones de un día que no os podéis perder si viajáis a Mallorca. Lo ideal es combinarlo con Sóller que está bastante cerca. Podéis ir a Valldemossa por la mañana y a Sóller por la tarde. Así habréis pasado un día fantástico en la isla.

¿QUÉ MÁS VER EN MALLORCA?

¡Por supuesto playas y calas! Muchas de ellas no tienen nada que envidiar a las del Caribe, las hay de aguas turquesas y arena fina. Si queréis saber cuales son las mejores playas y calas de la isla, os lo cuento en este artículo.

Y también por supuesto su capital, Palma de Mallorca. Es el lugar ideal para hacer turismo de ciudad, disfrutar de su largo paseo marítimo, visitar la catedral y perderse por sus callejuelas en el casco antiguo. También es perfecta para ir de compras, hay infinidad de pequeñas boutiques en las calles de Sant Nicolau, tiendas exclusivas en el Paseo del Borne y como no las grandes superficies que todos conocemos. Palma también es una ciudad de sabores, muchos de los mejores restaurantes están aquí, y el mejor pescado y marisco se come en Mallorca. Os aconsejo leer más sobre la capital de la isla en este articulo donde os cuento todo lo que ofrece Palma de Mallorca y qué visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *