Trucos para volar más barato

Los que ya llevamos unos cuantos viajes a las espaldas hemos aprendido con la experiencia encontrar chollos por la red. O al menos montar el viaje de tal forma que el presupuesto final sea asequible a nuestro bolsillo. Hay veces que podemos gastarnos más, pero otras que la economía no está para tirar cohetes. Pero una escapadita exprés no va a sacarnos de pobre si sabemos cómo hacerla. Aquí van unos trucos para volar más barato.

Conseguir billetes para volar más barato

Volar en fechas fuera de puentes y fines de semana, olvídate de estas fechas si quieres un vuelo muy económico.

Escoger horarios más sacrificados. Un vuelo a las 6:30 am significa un buen madrugón, pero oye, ¡que nos vamos de viaje! ¿Qué mejor motivo que ese para madrugar?

Buscar en un comparador de vuelos fiable como Skyscanner. Aquí te explico paso a paso como conseguir vuelos a precios irrisorios.

Si no tienes un destino en mente mucho mejor, ¡así puedes escoger entre los destinos más económicos de la lista!

Aprovecha las nuevas compañías Low Cost de larga distancia, como LEVEL. Una nueva compañía con precios mucho más económicos y vuelos directos a ciudades como Nueva York, San Francisco, Punta Cana o Buenos Aires.

Incluye en la búsqueda la opción de aeropuertos cercanos. Volar a aeropuertos secundarios es mucho más barato.

Cuando miras varias veces un vuelo, el precio sube. Los buscadores detectan que estás interesado e incrementan el precio. Haz siempre las búsquedas en navegación oculta y desde distintas redes de internet.

Una vez ya tienes el vuelo

Después de comprar el billete hay más incrementos posteriores de precio. Pero si evitamos ciertas cosas, podremos volar más barato ya que no tendremos que pagar ni un euro más.

Haz siempre el check-in online. No llevarlo puede suponer un cargo bastante caro. Hoy en día la mayoría de las compañías tienen su propia App donde hacerlo y guardar el billete de avión. Con una conexión Wi-Fi podrás hacerlo desde cualquier parte del mundo.

Escoger asiento cuesta dinero y hacer el check-in online con demasiada antelación también. Deja que te asignen un asiento aleatorio (aunque suponga volar separado de tu acompañante) para que no tenga un sobrecoste. Otra opción es pagar sólo por uno de los asientos, escogiendo el asiento libre (si lo hay) al lado del asiento asignado aleatoriamente. Si optas por no escoger asientos, igual en el avión un alma caritativa a tu lado, le cambia el sitio a tu acompañante para que podáis ir juntos.

Viaja con equipaje de mano. Facturar una maleta a veces puede costarte más que el billete de avión. Si crees que no te cabrá todo, aquí te doy unos consejos para preparar la maleta tamaño cabina.

En las compañías low cost, incluso de largo trayecto no están incluidas las comidas. Estas se pagan aparte y suelen ser demasiado caras. Mejor llévate comida preparada de casa para el avión.

Seguro que aplicando estos trucos conseguís vuelos muy baratos y tampoco os tendréis que gastar más de lo que cuesta el billete de avión. ¡Bon voyage!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *