Consejos para sobrevivir a un vuelo largo

Después de un mes desaparecida por el blog, vengo con muchas ganas de compartir el último viaje con vosotros. Creo que es el viaje más completo que he realizado hasta el momento. Dos semanas enteras en Vietnam, recorriendo el país de norte a sur con todos los transportes que existen. Pero empezaremos con esto el próximo día. Hoy quiero compartir consejos con vosotros. Ya antes de marchar os hablé de los preparativos previos como temas de visado y planificar la ruta. También os aconsejé sobre temas de salud, súper importante sobre todo cuando vamos fuera de Europa. Pero todavía me quedaba algo importante que contaros: cómo sobrevivir a un vuelo largo y qué vuelo escoger. Obviamente, para un vuelo de 2h o 3h no nos rompemos mucho el coco, buscamos una compañía low cost que sea barata. Ahora bien, cuando vamos a la otra punta del mundo hay que mirar algo más que el precio final a pagar.

Consejos para elegir el vuelo perfecto

Me voy a ahorrar contaros las 15 horas de avión con sus dos escalas incluidas. Pero quiero daros unos consejos que os harán este trayecto más llevadero.

  • Lo primero a tener en cuenta es escoger una buena compañía. Qatar Airways o Emirates son maravillosas. Cubren muchas rutas de vuelo de Europa a Asia con una una escala en su aeropuerto principal generalmente. En mi caso, volé con Qatar Airways, haciendo una escala en el aeropuerto de Doha (Qatar) y otra en Bangkok (Tailandia). Hay más compañías, pero estas dos son muy recomendables en cuanto a servicio, confort, y formalidad.
  • Valorar las escalas. ¿Qué vale más la pena, una escala de 10h o dos escalas de 1h o 2h? Hay quien se echa las manos a la cabeza al decir dos escalas. Pero para mí es muchísimo más agotador estar 10h en un aeropuerto que tener que cambiar 2 veces de avión. A pesar de ser un viaje largo, en ningún momento se me hizo pesado al ser escalas tan cortas. Entre que bajas del avión y buscas la otra puerta de embarque, ya ha pasado el tiempo y toca embarcar de nuevo.
  • Hacer todo el trayecto con la misma compañía. Esto significa que si haces escalas, todos los vuelos sean operados por la misma compañía. Así te olvidarás de tu equipaje en las escalas. Facturarás en el aeropuerto de origen y recogerás en el aeropuerto de destino final. Además si uno de los vuelos sufre retraso y pierdes el siguiente, la compañía se ocupará de ubicarte en el otro vuelo sin coste extra. Si son diferentes compañías, tú tendrás que buscarte la vida para coger otro avión y asumir el coste.

volar más barato

Consejos para sobrevivir a un vuelo largo

Un vuelo de 12h no tiene porque ser una tortura. Sólo hay que tener en cuentas unos puntos para poder estar más cómodos.

  • Hidrátate. Y no sólo beber mucha agua, que también. El aire en los aviones reseca muchísimo por dentro, pero también por fuera. Llévate bálsamo labial si no quieres tener los labios cortados los siguientes 3 días. Añade a tu mochila o bolso una crema hidratante para la cara si tienes la piel seca y para manos. Y bebe agua a menudo durante el trayecto, que no te dé apuro pedirla.
  • Yo era de las que llevaba snacks para el avión, pero cada poco tiempo te están dando comida. Ya sea el plato principal que toque según la hora o el snack de medio vuelo. Así que no te cargues con comida porque no vas a pasar hambre.
  • Llévate una sudadera o algo de manga larga. En los aviones suelen poner el aire acondicionado a tope. Aunque hay mantas, es posible que tengas frío.
  • Para estar cómodo durante el vuelo, quítate los zapatos. Llévate unos calcetines de repuesto para usar sólo durante el vuelo y poder caminar con ellos. Que no te dé corte, ya verás que muchos lo hacen.
  • Un antifaz será tu mejor aliado para dormir, y un cojín para el cuello si quieres dormir sin desnucarte.
  • Ponte ropa holgada y cómoda. Los vaqueros ceñidos no son la mejor opción ya que, por la presión y las horas sentado, las piernas tienden a hincharse. Por eso también, es bueno que de vez en cuando te levantes y camines un poco por el pasillo.
Entretenimiento

Y para entreteneros tenéis infinidad de opciones. Hoy en día los aviones cuentan con pantallas individuales con un montón de películas, series, documentales y juegos. Pero no está de más llevar una buena lista de música en el móvil o iPod, y a poder ser unos cascos de música que aíslen del ruido exterior. Yo siempre me llevo mi ebook Kindle para leer, es ligero y no abulta. Si eres de los que le cuesta dormir, tómate alguna pastilla para ayudar a coger el sueño. Pero como yo no soy médico, mejor le preguntáis al vuestro y que os indique qué tomar.

Ahora si, después de estos consejos para sobrevivir a vuelos largos, ya estáis listos para venir conmigo a Vietnam. ¡No os vayáis muy lejos que comienza la aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *