Ruta por Escocia – Castillo de Edimburgo

Finalizamos la ruta por Escocia de 8 días en la asombrosa ciudad de Edimburgo. No era la primera vez que la visitaba, así que me centré en lo que no vi en la primera visita. Por eso en esta ocasión por fin entré en el Castillo de Edimburgo. Recomiendo la visita siempre y cuando estés más de dos días en la ciudad. De no ser así, mejor centrarse en otros lugares y tours. Por ejemplo, este tour gratuito es imprescindible para una primera toma de contacto con Edimburgo. Es fundamental conocer su interesante historia para comprender donde estamos. Bueno ahora si, ¡vamos a ver cómo organizar la visita al castillo y en qué consiste!

 

Un poco de historia del Castillo de Edimburgo

Como primer dato curioso, os contaré que el castillo de Edimburgo está situado en lo alto de un volcán extinto. La cuesta que sale del castillo a la Royal Mile, es lo que fue una lengua de lava formada hace millones de años. Los primeros indicios de la existencia del castillo, se remontan al s.VI, pero no se sabe con certeza su finalidad. Es a partir del s. XI que pasa a ser la residencia favorita de los reyes escoceses, así como también fortificación militar. Durante la Guerra de la Independencia de Escocia, pasó por varias manos en diferentes ocasiones de dominación inglesa.

En 1356, el rey David II regresó a Escocia tras su encarcelamiento y mandó reconstruir las paredes del castillo. De esta forma, comenzaron a tener la forma que vemos hoy en día. Construyó una línea defensiva en el lado este del Castillo de Edimburgo y una gran torre destinada a su vivienda. Esta se conoce como “Torre de David”.

Qué se visita en el Castillo de Edimburgo

La visita puede llevar varias horas ya que aparte de las diferentes dependencias que se visitan, también hay varias exposiciones. El Castillo de Edimburgo es un conjunto de varios edificios rodeados por una muralla. Estos son los lugares más importantes que ver dentro del recinto:

Palacio Real

Fue el lugar de residencia de los reyes escoceses, lleno de lujo y de confort. Las paredes del palacio fueron testigos de eventos clave en la historia de Escocia. Aquí nació Jaime VI, coronándose rey con poco más de un año, quien unió las coronas de Escocia e Inglaterra en 1603. En el palacio real está la sala más importante, conocida como The Great Hall, con techos altos de madera, armaduras militares y una imponente chimenea.

Los Honores de Escocia

Se trata de las Joyas de la Corona, compuesta por la Corona, la Espada del Estado y el Cetro. Están en una vitrina dentro de una sala de alta seguridad. En esta misma exposición está también La Piedra del Destino, un símbolo lleno de valor en Escocia. Aquí se coronaba a los reyes escoceses. El rey Eduardo I de Inglaterra robó el preciado símbolo escocés en 1296, y ha permanecido en Londres durante 700 años. En 1996, fue devuelta Escocia, el lugar a donde pertenece,

Capilla de Santa Margarita

No sólo es el edificio más antiguo del Castillo de Edimburgo, si no también de toda la ciudad. Fue construida en memoria a la madre del rey David I, la reina Margarita.

Mons Meg

Es un cañón que jugó un papel muy importante en la historia militar escocesa. Este enorme cañón de asedio era capaz de lanzar una bala de 150 kg a 2 millas de longitud. Fue utilizado en la guerra contra los ingleses.

Cañón de la una en punto

Otro cañón más moderno, es el que se dispara cada día a las 13h, conocido como el “One o’clock gun”. La misión de este cañonazo era avisar de la hora a los barcos que faenaban en el fiordo de Forth. Hoy en día se mantiene esta tradición.

Prisiones de Guerra

Se pueden visitar las antiguas prisiones de guerra del Castillo de Edimburgo donde encerraban a los enemigos capturados. Las salas están recreadas tal y como eran en el s.XVIII.

Memorial Nacional de la Guerra de Escocia

Esta sala llena de banderas y símbolos fue construida en honor a los soldados caídos en la I y II Guerra Mundial.

Hay más salas de exposiciones disponibles para visitar, como el Museo de la Guerra. Pero con todo lo que os he mencionado ya tenéis para disfrutar de unas horas en el Castillo de Edimburgo. ¡La visita puede ser tan larga como queráis!

Precios de entradas y horarios

Las entradas se pueden comprar online y hacer la visita por libre aquí. Hay disponibles audioguías en varios idiomas (incluido español) pagando un suplemento.

Precios

ENTRADAS ANTICIPADAS ONLINE

  • Adultos de 16 a 59 años – £17.00
  • Niños de 5 a 15 años £10.20
  • Desempleados y pensionistas +60 años (con acreditación) £15.00

COMPRA DE ENTRADAS EN EL CASTILLO

  • Adultos de 16 a 59 años – £18.50
  • Niños de 5 a 15 años  £11.50
  • Desempleados y pensionistas +60 años (con acreditación) £15.00

Mi recomendación es que las compres antes a través de la web. Lo primero porque salen más económicas y lo segundo porque seleccionas día y horario de entrada. El Castillo de Edimburgo es el monumento más visitado de la ciudad y suele llenarse. Si te despistas, es posible que te quedes sin entrada para el día.

Horarios

Desde el 26 de marzo al 30 de septiembre el castillo abre a de 9h30 a 18h. Último pase a las 17h.

Resto del año, el castillo abre de 9h30 a 17h. Último pase a las 16h.

Visita guiada

También existe la opción de realizar la visita al castillo de Edimburgo con un guía de habla española para que explique con detalle la historia del lugar. Si no te importa pagar algo más, creo que merece la pena. Yo hice la visita por libre y a veces tuve la sensación de ir un poco perdida y no saber apreciar lo que estaba viendo. Además, leyendo en internet, es un lugar que no sólo tiene una gran importancia histórica, si no que también esconde historias tenebrosas. Hablo de asesinatos, misterios y fantasmas. Y esto, si no te lo cuentan, no lo aprendes sólo. Aquí puedes contratar el tour del castillo de Edimburgo con guía en español.

Para terminar de organizar tu visita a Edimburgo, estos son los 10 lugares que no te puedes perder. Y para completar la ruta por la ciudad, estos son los principales barrio de Edimburgo.

Puse realizar esta visita por libre como invitada de la compañía Visit Scotland Alba. Por supuesto, todas las opiniones escritas en este blog son libres y personales, siempre basadas en mi experiencia. Espero que os ayuden mucho en vuestros viajes.

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *