Qué ver en el Midtown de Manhattan

El Midtown, en la isla de Manhattan, es donde ocurre toda la acción. Los turistas se mezclan con los miles de neoyorquinos que van a sus trabajos, un cruce continuo de personas que no para nunca. Un caos de coches, taxis amarillos, buses turísticos y alguna que otra limusina. La zona del Midtown está localizada como bien indica el nombre en inglés a una altura media de la isla de Manhattan. Delimitada al norte por Central Park, llega hasta el Flatiron District al sur, tomando varios distritos en su territorio como Hell’s Kitchen, Theater District, Garment District o Murray Hill. Para verlo bien, hay que recorrerlo a pie y toparse por sorpresa con sus edificios más famosos al girar una esquina. Para que organices una ruta a pie, te voy a contar lo que no puedes perderte en el Midtown.

TIMES SQUARE

Aquí es donde empieza toda la acción, un espectáculo de 24h de luces, pantallas, publicidades y miles de personas que cruzan Times Square cada día. Imprescindible verlo tanto de noche como de día. Aunque lo hayas visto cientos de veces en la tele, ya sea bajando la famosa bola en fin de año o en cualquier serie o película, no dejarás de alucinar. Es el corazón más hiperactivo de Nueva York.

EMPIRE STATE BUILDING

Un icono de la ciudad y el rey del cielo de Manhattan, tiene 102 plantas y 448 m de altura. Se inauguró desde en 1931, y desde entonces se ha convertido en uno de los edificios de mayor importancia arquitectónica del mundo. Se puede subir a su observatorio, en una terraza cubierta en la planta 102, el segundo más alto de la ciudad en la actualidad.

ROCKEFELLER CENTER Y TOP OF THE ROCK

Este conjunto abarca tanto oficinas, estudios de televisión, un centro comercial, la famosa pista de patinaje y el edificio GE de 70 pisos, donde se encuentra el mejor mirador de la ciudad, el Top of the Rock. Para más información sobre este mirador, y el motivo porque el que recomiendo subir a este, antes que ningún otro, no te pierdes este artículo donde te doy todos los detalles. Si viajas a Nueva York en Navidad, en el Rockefeller Plaza, encontrarás el árbol de Navidad más famoso de la ciudad.

DIAMOND DISTRICT Y GARMENT DISTRICT

En Diamond District encontraremos el 90% de los diamantes tallados que se comercializan en EE.UU. Muchos de los comercios de diamantes son gestionados por judíos jasídicos. Dicen que hay más de 2.600 negocios de diamante en esta calle, abajo las tiendas y en las plantas superiores los talleres. Recomendable ir en horario comercial si quieres ver brillar los diamantes en los escaparates. Al cierre de las tiendas, estos son retirados por seguridad.

Garment District está dedicada al comercio de telas, también conocida como Fashion District. Los días previos de las Fashion Week la zona se llena de modelos, para ir de casting en casting por los talleres de telas. En la acera de la 7th Ave, hay un paseo de la fama de los diseñadores visionarios de la moda.

MoMA ( MUSEUM OF MODERN ART)

El museo de arte moderno donde descubrirás en sus 5 pisos, las obras de los artistas más reconocidos de la época contemporánea como Van Gogh, Matisse, Picasso o Warhol. Es gratuito los viernes de 16h a 20h, pero es recomendable llegar antes para entrar pronto y evitar la larga cola.

GRAND CENTRAL TERMINAL

Una de las estaciones de tren más bonitas que existen, esta joya esconde secretos por todos sus rincones. Antes de entrar ya hay que fijarse en la riqueza de su fachada en la entrada de la 42st, hecha de granito y piedra caliza. Varias esculturas custodian la entrada, son Mercurio, Hércules y Minerva. No te puedes perder el techo de su vestíbulo principal imitando el cielo y las constelaciones, las taquillas antiguas y la vista completa desde arriba de las escaleras.

CHRYSLER BUILDING

Probablemente el más bello de la ciudad, aún con 77 pisos eclipsa a otros rascacielos más altos del Midtown. De estilo “art-déco” y neogótico se construyó en 1930. Las mejores vistas del Chrysler son desde la 44th St  esquina con Third Ave desde donde se ve el perfil, las gárgolas y la aguja.

NACIONES UNIDAS

Está al extremo este del Midtown, en la First Ave con la 46th st. Es la sede de la ONU, la organización mundial que vela por las leyes internaciones. Aunque no todo el complejo está abierto al público, hay tours guiados que permiten el acceso a determinadas áreas.

NEW YORK PUBLIC LIBRARY

La biblioteca municipal de Nueva York es una joya en sí. Es de acceso gratuito y si ya te maravillas con el hall de mármol entrando desde la 7th Ave, espera a ver la sala principal de estudio. La Rose Main Reading Room ha estado cerrada por reformas, pero ya está abierta de nuevo al público, no te pierdas los detalles de su techo artesonado, una obra de arte.

BRYAN PARK

Este pequeño parque o plaza ajardinada en mitad del Midtown es un lugar perfecto para tomarse un pequeño descanso de la ruta del día, un oasis entre rascacielos. Está justo detrás de la Biblioteca pública y rodeado de altísimos edificios, entre ellos la torre del Bank of America.

LA 5 AVENIDA

Aquí están las tiendas más exclusivas, los diseñadores más reconocidos tienen aquí sus tiendas. Aunque pocos podremos comprar allí, es imprescindible pasear y mirar los escaparates(que esto de momento es gratis). Pero si quieres comprar marcas a buenos precios, aquí te cuento cuales son los mejores outlets de Nueva York.

CATEDRAL DE SAN PATRICIO

Es la mayor catedral de estilo gótico de la ciudad, se construyó durante la Guerra de Secesión, pero los chapiteles delanteros se añadieron posteriormente. El altar mayor fue diseñado por Louis Tiffany. Está localizada en medio del glamour de la 5th Ave, justo frente al Rockefeller.

INTREPID SEA, AIR & SPACE MUSEUM

El USS intrepid, es un portaaviones que sobrevivió a una bomba en la II Guerra Mundial y a varios ataques. Hoy en día está atracado en el río Hudson, en el muelle 86 y alberga un museo militar interactivo. En la cubierta del portaaviones se pueden visitar aviones de combate y helicópteros militares, en los que los visitantes pueden probar simuladores de vuelo.

HELL’S KITCHEN

Hace años, este barrio era una zona obrera, pero el boom económico de los años 90 dio un giro de 180º a la zona, convirtiéndola en un conjunto de restaurantes y varios clubes y bares de ambiente. El fin de semana se celebra el mercado vintage “Hell’s Kitchen Flea Market”, donde encontrarás joyas antiguas, prendas de ropa vintage o muebles de época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *