Mercadillos de Navidad en Viena

Aunque parece que viajar por Europa en invierno no es la época más adecuada, hay una ventaja que no hay que desaprovechar. Me refiero a los mercadillos de Navidad. Están en la mayoría de grandes ciudades ¡y a mi no me pueden gustar más!. Las luces blancas, la decoración, los puestos donde querrías comprarlo todo y convertir tu casa en el museo de Papá Noel. No sé si todas las ciudades serán igual, pero una que no puede fallar en esta lista es Viena. Hace un par de años fui visitar a un amiga a mediados de noviembre y pude disfrutar de los primeros días de mercados navideños. Aprovecho que ya se vuelven a aproximar las fiestas para contaros cuales son los mejores.

Mercado Navideño vienés

Viena ofrece más de 5 o 6 mercados de Navidad durante aproximadamente mes y medio, pero uno de los más bonitos e importantes es el que montan frente al ayuntamiento. Será inevitable volver a sentirte como un niño una vez comiences a recorrer sus calles. Toda la decoración está cuidada al detalle y tanto adultos como pequeños tendrán algo que les guste.

Montan los pequeños comercios en casitas. Venden toda clase de decoraciones navideñas a cual más bonita, muchas de ellas artesanas. Todo un lujo para nuestro árbol. Ornamentos, figuras, tazas, bolas de cristal, todas decoradas con gusto exquisito. Y es que se nota que estamos en la ciudad del gran imperio austriaco y de Sissi.

Un lugar de encuentro

Mucha gente aprovecha para visitar el mercado navideño a final de la tarde y se reúne allí con los amigos para picar algo en sus puestos de comida y beber ponche caliente para combatir las bajas temperaturas. Si vais con niños, estos se lo pasan genial visitando las casitas de Papá Noel y sus ayudantes. O jugar subiendo al enorme trineo a tamaño real lleno de regalos y disfrutando de las actividades preparadas para ellos.

Otros mercadillos de Navidad

Pero como os comentaba, el mercado frente al Ayuntamiento (Rathaus) no es el único que hay en Viena. Hay varios repartidos por toda la ciudad (más info):

  • Christmas Village Palacio Belvedere (Belvedere Palace, Prinz Eugen-Straße)
  • Christmas Village Maria-Theresien Platz
  • Christmas Village in the Former General Hospital (Universitätscampus, Alterstrasse)
  • Christmas and New Year’s Market at Schönbrunn Palace (Parade Court, en frente del palacio Schönbrunn)
  • Christmas Market at Spittelberg (Spittelberg, detrás del Volkstheater)

La ciudad es sí está preciosa llena de luces y buen ambiente. Así que si tenéis la oportunidad de ir a Viena durante esta época, no dejéis escapar la ocasión. Estoy convencida que no os defraudará. Para completar vuestra escapada, no os perdáis esta guía de 3 días visitando Viena que escribí para vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *