Lago Bled, el más romántico de Eslovenia

Bled, es sin duda es lugar más romántico de toda Eslovenia, a menos de 60 km de Liubliana, es perfecto para una excursión de un día. El lago refleja los vivos colores de las montañas alpinas que lo rodean, perfecto en cualquier época del año. El conjunto del lago, con el Castillo de Bled en lo alto de un acantilado rocoso y la iglesia sobre una isla, crea una postal de cuento de la cual es imposible apartar la mirada sin enamorarse del paisaje. Bled es el centro turístico por excelencia del país, atrayendo a todo tipo de visitantes, desde parejas de enamorados hasta grupos de mochileros con ganas de hacer deportes de montaña o piragüismo. Seas del grupo que seas, Bled no te decepcionará.

QUÉ VISITAR EN BLED

Lago Bled

Sin duda el lago es la mayor atracción turística. En verano el agua cristalina cambia a un color verde turquesa precioso se mire por donde se mire. Además se puede disfrutar de actividades al aire libre como piragüismo, disfrutar de un paseo en barca o simplemente nadar en sus aguas termales a 26º durante los meses de calor.

Castillo de Bled

Se encuentra en los alto de un acantilado de más de 100 m dejando una bonita postal con su estilo medieval, torres, murallas y fosos. Como la mayoría de las atracciones turísticas en Eslovenia, hay que pagar por entrar, pero no sólo podrás ver el castillo por dentro si no que tendrás el privilegio de acceder a la terraza del castillo donde se disfrutan de las mejores vistas del lago.

Isla de Bled

La pequeña isla en forma de gota atrae todas las miradas del lago, hechizando a sus visitantes como si de un cuento de hadas se tratara. Esta isla apenas está habitada por una pequeña iglesia y un museo, accesibles exclusivamente a través de un relajante paseo en góndola o remando una barca de alquiler. Para mi la joya de la corona ya que sin la isla, Bled no sería tan llamativo como es.

ACTIVIDADES EN BLED

Gracias a su entorno, hay infinidad de actividades que hacer en Bled. Los amantes del deporte están de suerte ya que por libre o través de agencias especializadas podrán realizar actividades como senderismo, montañismo, escalada en roca, circuitos de esquí, esquí de fondo, ciclismo de montaña, rafting, kayak, piragüismo, exploración de cuevas, equitación o parapente. ¡Para todos los gustos y más o menos atrevidos!

Si queréis información especializada, en el pueblo de Bled hay varias agencias para contratar actividades. Estas son las más populares y recomendadas en las guías:

3glav Adventures – Especializada en deportes de aventura

Adventure Rafting Bled – Especializada en actividades de rafting y piragüismo

Life Trek – Especializada en excursiones de aventura, incluido el ascenso al Triglav

Y para acabar, os quiero contar una anécdota. Antes del viaje a Eslovenia, no tenía ni idea de las maravillas que esconde este pequeño país. Pero a través de un artículo en uno de mis blogs de viajes favoritos, vi una foto de un precioso lago con una isla, como si de un cuento se tratara. En ese momento pensé “quiero ir y verlo”. Comencé a indagar en internet y así a investigar sobre el resto del país. No hace falta decir que desde que vi la foto ya tenía en mente mi destino para las próximas vacaciones: Eslovenia. Así que os animo a hacer lo mismo, y aunque es cierto que es complicado llegar (no hay vuelo directo a Liubliana desde España), merece la pena. Lo repetiría sin dudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *