16 cosas gratis que hacer en Nueva York

Volviendo en metro al aeropuerto JFK, un neoyorkino me dijo que Nueva York es cara hasta para ellos, que es la ciudad más cara de EE.UU. Si vas por el resto del país, los precios bajan considerablemente. Pero si yo he viajado allí disfrutando y haciendo un montón de actividades sin dejarme un pastón, tú también puedes. Así que hoy te traigo ideas de cosas que hacer en Nueva York totalmente gratis, o a precios muy muy bajos. ¡Toma nota!

CRUZAR EL PUENTE DE BROOKLYN

No hay película de Nueva York en la que no se vea el archiconocido puente de Brooklyn. No te puedes ir de la ciudad sin cruzarlo, las vistas son fabulosas y el paseo muy agradable gracias sus dos alturas en el que se separa el tráfico de vehículos de los peatones y bicis. Las vistas de Manhattan desde Brooklyn nada más cruzar el puente, son fantásticas.

VER LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Si quieres ahorrarte la entrada para ir a Estatua de la Libertad y no perder tampoco una mañana entera, lo mejor es coger el ferry gratuito que va a Staten Island. Salen desde el sur del distrito financiero cada media hora y pasa por delante de la Estatua de la Libertad. Además podrás disfrutar de unas fantásticas vistas del skyline de Manhattan.

VISITAR EL MEMORIAL DEL 11S

Las dos fuentes construidas en conmemoración a las más de 3.000 víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001 a las Torres Gemelas, están abiertas al público en la gran plaza donde se quedó el vacío de los edificios que cayeron. También allí está el museo sobre el atentado, el cual se puede visitar gratis los martes de 17h a 20h.

ATRAER FORTUNA

Dicen que tocarle los testículos al famoso toro de Wall Street atrae fortuna, y al menos mucha gente quiere probar. No hay nadie que pase por allí y no se agache a tocarle sus partes más brillantes. Por cierto, aunque se le llame así, el toro no está en Wall st. si no en Broadway, justo frente al parque Bowling.

TOUR POR EL DISTRITO FINANCIERO

Entender donde comenzó Nueva York es la base, y fue en el Lower Manhattan. La compañía Sandeman’s ofrece tours a pie gratuitos en español de más de 2 horas y media en el que te explican la historia, anécdotas y costumbres de Nueva York. El tour oficialmente es gratis, pero sus guías viven de las propinas, así lo normal es darles al final lo que crees que se han ganado o lo que cada uno pueda aportar. Este tour es ideal para todos los bolsillos.

ASISTIR A UNA MISA GOSPEL

En Harlem, las misas de los domingos ofrecen gospel y si quieres asistir a una, puedes hacerlo totalmente gratis. La iglesia más famosa y que acoge a turistas es la Abyssinian Baptist Church en el 132 de la calle 138, pero también es la más conservadora. Las misas duran más de 2h y no se puede abandonar el servicio a mitad, se avisa previamente que los turistas son bien recibidos, pero piden respeto. Si quieres asistir, tienes que tener en cuenta que no dejan entrar mochilas, se pide un mínimo de código de vestimenta (nada de chanclas, shorts, etc) y hay que estar 1h antes para hacer cola si quieres asegurarte el acceso.

SENTIRTE EN CHINA SIN SALIR DE NUEVA YORK

Ya me dijeron que Chinatown era un mundo aparte, y no se quedaron cortos, es literalmente como estar en China. Y yo no he estado en China, pero es que tiene que ser así, porque Nueva York no era. Todo, absolutamente todo está indicado en chino, hasta los bancos son chinos (¡los de dinero, no penséis que hablo de bancos de sentarse!). Hasta el olor es diferente al del resto de la ciudad. No te puedes perder Chinatown.

SENTIRSE EN EL CENTRO DEL MUNDO EN TIMES SQUARE

La mejor experiencia de Nueva York es Times Square, sentirte en medio de ese cruce lleno de caos, luces por todos sitios, gente de todas las culturas del mundo, que tantas veces has visto en películas, noticias, revistas, periódicos… es alucinante. Lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo, sentarte en sus sillas y mesas rojas y como dijo entonces mi amigo: “ver la vida pasar”.

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Este museo admite donativos por entrada, lo que allí se llama “Pay what you wish”. Aunque veas que ellos ponen un precio de 24$, es el donativo sugerido, no un precio obligatorio de la entrada. Así que puedes ofrecer lo que tú quieras, ya sea 1$ o 100$. Encontrarás expuestos toda clase de animales, ya sea disecados, huesos o fósiles. Pasando del esqueleto de un dinosaurio a una réplica de ballena a tamaño real colgada del techo. Es muy interesante, y sobre todo divertido para los niños. También hay exposiciones sobre las culturas de todo el mundo y representaciones de ellas.

METROPOLITAN MUSEUN OF ART (MET)

Está acogido al “Pay what you wish” así que con dar un donativo (el que sea) ya tienes derecho a la entrada. Este museo ya merece la pena su visita por fuera, para los fans de Gossip Girl, en su escalinata es donde tantas veces se han sentado Blair y Serena a cotillear sobre la jet set del Upper East Side. Pero igualmente, es un lugar para todos los públicos, el MET alberga una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Pasarás por el arte egipcio, pintura europea, arte islámico, griego y romano, etc.

RECORRER CENTRAL PARK

El parque más grande de Manhattan parece que nunca se acabe, un oasis en mitad de todo el caos de la ciudad. Es ideal sobre todo cuando el buen tiempo lo permite para hacer picnic, o disfrutar de conciertos y espectáculos gratuitos que hay durante la primavera y verano.

DELEITARTE EN EL MERCADO DE CHELSEA

El Chelsea Market es la antigua fábrica de Oreo, reconvertida en un precioso recinto de mercado cerrado y con un estilo industrial, lleno de tiendas delikatessen y puestos de comida. Entrar es gratis, pero los puestos son bastante caros, mejor no ir con mucha hambre.

PASEAR POR LA HIGH LINE

Este parque elevado 9 metros era la antigua vía férrea que cruzaba Chelsea para transportar mercancía entre los almacenes que había. En vez de demoler las vías, hicieron este magnifico parque en altura, ideal para pasear sus más de 5 km de largo y relajarte en los días de sol y buen tiempo.

BIBLIOTECA PUBLICA DE NUEVA YORK

Uno de los edificios más bonitos de la ciudad es la biblioteca pública, inaugurado en 1911. La entrada es gratis y perderse por sus salas y pasillos es una maravilla, la sala principal de estudio es arte en estado puro. Si eres fan como yo de Sexo en Nueva York, te sonará el vestíbulo y escalinata donde Carrie decide que ese será el sitio perfecto para su boda con Mr. Big.

IR A GOVERNORS ISLAND

La isla del Gobernador es una zona de recreo gratis abierta en verano, como fui en marzo a Nueva York, me quedé con las ganas de visitarla. Se accede gratuitamente por ferry desde Lower Manhattan y se llega en 7 minutos. La Great Promenade es un camino de 3,5 km desde donde se contemplan las vistas del Lower Manhattan y Brooklyn.

SUBIR AL 230 FIFTH Y VER EL EMPIRE STATE

En el número 230 de la 5th avenue se encuentra el rooftop con mejores vistas al Empire State. Un bar-terraza al aire libre abierto durante todo el año. Se puede acceder gratis incluso sin consumir, pero si te apetece quedarte a tomar una copa, puedes hacerlo incluso en invierno en sus iglús calefactados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *