Dormir y comer en Varsovia

Polonia es un país que hay que visitar. Todavía está bastante desconocido para el turista español, así que es fácil (y muy probable) que te sorprenda. De momento sólo conozco la capital, Varsovia, pero tengo muchas ganas de volver y visitar Cracovia o Wroclaw. Polonia es un país lleno de cultura y sobre todo de mucha historia, en un siglo ha pasado por demasiado y eso todavía se puede sentir. Además en mi opinión, es uno de los países europeos donde mejor se come. Para complementar la información que quiero compartir hoy con vosotros, lo mejor es que leáis también la guía para visitar Varsovia en 4 días que publiqué en el blog.

DORMIR EN VARSOVIA

La ventaja que tiene Polonia en general es que el alojamiento es mucho más barato que muchas ciudades europeas. El cambio del Euro a Zloty beneficia mucho, así que os podréis dar un capricho si así lo deseáis. Nosotros nos alojamos en el Hotel Marriot, un hotel de lujo de 5* al precio de uno de 3* en España. Creo que ha sido el hotel de más categoría en el que me he alojado en Europa. Destacaría el confort de la habitación y las impresionantes vistas que teníamos desde la planta 27. También el buen trato del personal del hotel, pero sobre todo el buffet de desayuno. Cada vez que pienso en él aún se me hace la boca agua. Tiene una variedad que en mi vida había visto tan a lo bestia como en ese hotel. Además de calidad, no era bollería seca que viene envuelta en un plástico. Ya sabéis lo que dicen, el desayuno es la comida más importante del día, y aquí en el Hotel Marriot se lo deben de tomar al pie de la letra.

El Warsaw Marriot Hotel está situado en pleno centro de Varsovia, donde está el distrito financiero. Localizado justo en frente de la principal estación de tren y con numerosas líneas de bus que te llevarán a cualquier rincón de la ciudad (incluido en aeropuerto). Es importante que sepáis que el casco antiguo y centro histórico de Varsovia NO está en el centro de la ciudad, si no al noreste. La zona centro de Varsovia, es la parte moderna de la ciudad, con tiendas, centros comerciales, algún rascacielos y el Palacio de la Cultura. Está bien comunicado por transporte público con el casco antiguo, pero también se puede ir caminando (15-20 min).

El precio fue de 77€/noche por habitación doble superior con desayuno incuido. Encontré esta oferta en Booking, recordad que tenéis 15€ de descuento en vuestra primera reserva registrándote desde aquí. Otra opción muy recomendable es alojarse en uno de los numerosos hoteles que hay en el casco antiguo, así tendréis muy a mano uno de los principales lugares de interés de la ciudad.

DONDE COMER EN VARSOVIA

Como buena viajera, soy partidaria de probar la comida local, no soy muy especial con la comida así que suelo probar platos típicos de la zona. De hecho es algo que me encanta hacer. Ya suelo hacer una búsqueda previa de restaurantes y lugares recomendados por gente local u otros viajeros. Esto está bien porque así más o menos tendréis algún lugar controlado donde poder ir a comer cuando estéis visitando la ciudad y os pille el medio día. Sería como un plan de reserva por si no encontráis un restaurante apetecible por donde os encontréis.

Y ahora si, os voy a recomendar los sitios donde fuimos a comer y nos gustaron. Destaco dos restaurantes donde la relación calidad-precio es excelente y además la comida una delicia. Las raciones son abundantes, dudo que alguien salga con hambre. El tercer lugar es una cafetería muy acogedora en pleno casco antiguo. Tienen un mostrador con unas tartas alucinantes. En Varsovia recuerdo que el tema de dulces, tartas y pasteles me traía loca. Imposible pasar de largo al ver los escaparates de las pastelerías.

  • Specjaly Regionalne: Buena comida tradicional polaca a un precio razonable. El trato del personal fue estupendo, entienden el inglés y hacen buenas recomendaciones si vas un poco perdido con la carta. En especial sugiero la sopa de tomate (buenísima) y los “Dumplings”, hechos de una pasta tradicional con forma de empanadilla, rellenos de espinaca y queso de cabra. Lo encontrarás en el 44 de la calle Nowy Swiat, en plena ruta de lo que antes era la calle Real.
  • Portretowa: En general por lo que pude apreciar las raciones son generosas en los restaurantes, pero en este en especial, mejor venir con mucha hambre. Comida casera tradicional polaca con el pato como plato estrella. También muy recomendable la sopa de remolacha con pastas o el Goulash. Está en la zona del casco histórico así que seguro que os va bien por su ubicación, en el número 6 de la calle Piekarska.
  • Shabby Chic Coffee Wine Bar: Y si lo que os apetece es una buena merienda, ¿qué mejor que un buen trozo de tarta casero, o unas deliciosas cookies con un buen café latte? Esta cafetería nos llamó la atención ya desde fuera, pequeñita pero con estilo vintage y chic. Está entre la plaza del Castillo Real y la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja así que seguro que pasaréis por su puerta, en el número 20-26 de la calle Piwna.

Espero que si vais a Varsovia os decantéis por alguno de estos lugares, seguro que os gusta tanto como a mi. ¡Y luego por supuesto contadme qué tal fue! Os dejo un mapa aquí abajo con la localización de cada lugar descrito en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *