4 pueblos que ver en la Costa Brava

Muchos coincidirán en que la Costa Brava es una de las joyas de Cataluña, y probablemente la zona más bonita  de visitar. Hay muchos pueblos con encanto en la provincia de Girona, tanto en la costa como en el interior, pero hoy os quiero presentar cuatro para hacer una ruta de 3 días. No hay muchos kilómetros entre ellos, algunos en la costa y otros al interior, pero igualmente muy cerca. Me dejaré lugares preciosos que visitar en el camino, pero en 3 días todo no se puede hacer. 

CADAQUÉS

Cadaqués es el pueblo costero más al este de la península ibérica, a escasos kilométros del Cabo de Creus y cuenta sólo con 3.000 habitantes. Pero aunque parezca pequeño, es muy famoso entre turistas y recibe miles de visitas, sobre todo en verano. Seguramente sea el lugar más visitado de la Costa Brava. Aparte de ser un lugar precioso, es famoso por ser la fuente de inspiración del pintor Salvador Dalí. Por eso, una visita muy recomendable es la Casa-Museo Salvador Dalí situado en Port Lligat, una de las calas del municipio de Cadaqués.  Fue la única casa estable del pintor,  lugar en el que vivió y trabajó durante más de 40 años, hasta la muerte de su mujer, Gala. Tras su muerte en 1982, Dalí se trasladó al Castillo de Púbol. Suele completar las visitas diarias, así que lo mejor es reservar, se puede hacer en la web o por teléfono.

Como os contaba, muy cerca está el Cabo de Creus, así que no podéis dejarlo de lado. Es un entorno natural con un contraste de mar y montaña perfecto. Si vais preparados podéis bajar a alguna de las calas que se ven desde el mirador del cabo, apenas habrá gente y son dignas de postal. Los caminos de acceso suelen ser un poco complicados, ya que hay que bajar bastantes metros para llegar, pero suele haber un camino marcado y desde luego, merecerá la pena.

ROSAS

Quizá uno de los lugares más “masificados” por el turismo, pero igualmente tiene ese encanto de ambiente playero difícil de resistirse. El paseo marítimo de Rosas es perfecto para disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas que he visto en verano. Es un buen lugar para alojarse cuando viajas a la Costa Brava ya que encuentras hoteles a buenos precios, mucho más baratos que en Cadaqués. Otra buena opción es alquilar un apartamento o habitación por AirBnb que siempre es un ahorro a la hora de las comidas, tenéis aquí un descuento de 35€ para vuestra primera reserva. Además al ser un pueblo más grande, hay mucha variedad de restaurantes y zonas de buen ambiente donde tomarte una copa por la noche.

BESALÚ

Este es uno de los pueblos que no es costero, pero está cerca y no se puede dejar de visitar si vas a pasar unos días por allí. Es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, de estilo medieval y bien conservado. Ya la entrada a través del puente de estilo medieval cumplirá tus expectativas sobre este lugar. Es pequeñito y con pasar el día será suficiente, así que no hay excusa para no hacer una visita a Besalú.

MONELLS

Si habéis visto la película de “8 Apellidos Catalanes”, este lugar os sonará. Es el lugar donde se rodó, un precioso pueblo en el que su casco antiguo conserva todo el encanto de las construcciones en piedra. Callejuelas a la sombras de sus arcos, pequeños patios en los que sólo se oye la suave brisa meciendo las plantas, y su encantadora plaza principal, donde relajarte en una de sus terrazas. Yo lo conocí antes de que se rodase la película, y no me extraña que escogieran este encantador lugar para ello. Sorprende para bien, así que os invito a descubrirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *