Cómo conseguir un alojamiento económico

Hoy en día hay infinidad de formas de viajar, opciones aptas para todos los gustos y sobre todo para todos los bolsillos. Siempre que tengo oportunidad, cojo un avión y me voy a un destino nuevo, visito una media de 6 destinos diferentes al año, al menos esos son mis datos del 2015 y 2016. No soy rica ni vivo por encima de mis posibilidades, pero con el tiempo y la experiencia he aprendido a adaptar mi viaje a mi presupuesto. Por eso creo que hoy en día, quien no viaja es porque no le apetece o no le gusta. Y si no me creéis, os voy a contar hoy uno de mis mejores trucos sobre cómo conseguir un alojamiento económico.

Uno de mis alojamientos favoritos es el alquiler de apartamento. Cada día hay más oferta con lo que los precios se ajustan cada vez más, y como plus, tiene muchas ventajas respecto a otro tipo de alojamiento. Para no volvernos locos entre cientos de webs y encontrar lo que necesitamos al mejor precio, Hundredrooms nos facilita la vida en este aspecto. Para los que todavía no lo conozcáis, se trata de un buscador y comparador especializado en apartamentos vacacionales. Con poner el destino y las fechas escogidas, él solito nos va a ahorrar el trabajo de navegar por un montón de webs para buscar el precio más barato. Hundredrooms busca entre más de 100 webs, incluidas las que todos conocemos como Booking, HomeAway, Wimdu, TripAdvisor, etc. Con este sistema, es imposible no encontrar una buena oferta. Con esto os desvelo uno de mis secretos para encontrar buenos chollos en viajes.

Los que ya hayáis probado este tipo de alojamiento en vuestros viajes, seguro que estáis de acuerdo conmigo en que las ventajas son infinitas, pero para los que aún no os habéis animado, dejadme que os cuente 6 motivos por los que escoger un apartamento vacacional:

UN ESPACIO SOLO PARA TI

A todos nos gusta tener nuestro espacio de intimidad, cosa que en los hostel no podemos disfrutar al compartir dormitorio y baño. Aunque es una experiencia divertida y que recomiendo probar, no es lo ideal para mucha gente.

Los hoteles suelen ser caros, sobre todo en las ciudades, por eso un apartamento es ideal para mantener la privacidad y comodidad a un precio más reducido.

AHORRAR EN RESTAURANTES

Lo bueno que tienen los apartamentos es que al disponer de cocina puedes ahorrar mucho dinero en comidas. Si os soy sincera, este es uno de los motivos principales por los que me inclino en este tipo de alojamiento. Hay ciudades en las que puedes gastar más en comidas y cenas que en los vuelos en sí.

LIVE LIKE A LOCAL

O lo que es lo mismo: vivir como un residente. Lo que más me gusta de viajar no es sólo ver un lugar nuevo, si no vivirlo. Y qué mejor manera que integrarte por completo en su modo de vida. Poder disfrutar de una casa como las de los locales, comprar en sus supermercados la comida ¡o cruzarte con sus vecinos!

IDEAL PARA FAMILIAS Y AMIGOS

Si se viaja en grupo de amigos o familia, el alquiler vacacional es la opción ideal, primero porque sale muy bien de precio y segundo porque es la única forma en la que podréis disfrutar de estar juntos pero con privacidad a la hora del descanso. Sólo basta con filtrar el número de habitaciones que se necesitan para que todos puedan tener su propio espacio.

DISFRUTAR DEL DISEÑO

Hay casas y apartamentos vacacionales que están realmente increíbles en cuanto a decoración y diseño. Muchos particulares le dedican mimo a crear un espacio agradable y cómodo para que sus huéspedes se sientan realmente como en casa. Recuerdo un apartamento que alquilé en Viena en el que además de estar decorado con mucho gusto, tenía un sofá enorme de 5 plazas, perfecto para estirarse por completo dos personas sin molestarse el uno al otro después de un largo día de caminar por la ciudad.

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

¿Te habías planteado pasar unas vacaciones en un pequeño barco con tus amigos en Formentera? ¿O en una preciosa casa de estilo indiano en Asturias? ¿Te imaginas despertarte con unas impresionantes vistas al Lago Como en Italia? ¿Y qué me decís de desayunar, en un estudio chic en Paris, croissants recién hechos y comprados en la “boulangerie” de abajo? Pues todo esto es posible cuando escogemos un apartamento vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *