Cómo ganar dinero mientras viajas

Ganar dinero mientras viajas sería lo ideal para poder cubrir los gastos de viaje y además tener algo extra para ahorrar o darnos algún caprichillo. Parece una utopía pero está comprobado que hay gente que vive viajando. Para muchos es hacer realidad su sueño. Si es tu caso, y estás falto de inspiración, he recopilado unas cuantas ideas para ayudarte a escoger tu fuente de ingresos. Obviamente, las opciones pueden ir tan lejos como tu creatividad y visión emprendedora llegue. Vamos a conocer unas cuantas ideas para ganar dinero mientras viajas.

1. Clases de idiomas

Cada vez la gente está más concienciada en la importancia de aprender idiomas. ¿Porqué no sacar partido a tu lengua materna?  Si es el español o el inglés, son los idiomas más demandados así que sácale provecho. Nada mejor que un profe nativo para enseñar un idioma. Hoy en día hay plataformas de enseñanza de idiomas online, así que no tienes porque estar una larga temporada en un mismo lugar. Sólo necesitas un ordenador, unos cascos con micrófono y una conexión a internet.

2. Freelance – venta de servicios

Cada día son más los jóvenes emprendedores que se lanzan al negocio freelance. Si desconoces este término, es desempeño de una actividad que se realiza de forma independiente. Realizar trabajos de forma autónoma que puedas amoldar a tus horarios y estilo de vida es perfecto para ganar dinero mientras viajar. Se aplica sobre todo al negocio online que no requiere de presencia física ni un local. ¿Posibles trabajos freelance?

  • Diseñador gráfico
  • Diseñador web
  • Consultor de marketing
  • Community manager
  • Asistente administrativo online

Hoy en día se puede hacer todo el asesoramiento y consultoría vía Skype o FaceTime. Utilizar servidores online para archivos pesados y poder así hacer llegar las propuestas, diseños y trabajos a los clientes. El negocio online está al alza y la gente cada vez está más confiada en contratar servicios online.

3. Escritor

Si tienes el talento de la escritura puedes vender artículos a publicaciones del ámbito que domines. Ya sea colaborar en alguna revista o periódico enviando el articulo que te soliciten, como colaborar en medios de comunicación digitales.

4. E-commerce

¿Eres bueno haciendo artesanías? Puedes montarte tu tienda online en una plataforma de comercio online (por ejemplo Etsy) para ganar dinero mientras viajas. Eso sí, ten en cuenta que según lo que vendas tendrás que cargar con tus artículos de un lugar para otro.

5. Dibujar

Si eres un artista con el carboncillo (u otro material) aprovecha el talento par vender retratos o dibujos. Eso si, tienes que ser ágil para hacer unos cuantos dibujos en poco rato y sacarle rentabilidad al tiempo. También puedes conseguir algún encargo para hacer un mural, a veces en colegios, centros cívicos o algún comercio precisan de gente con este talento.

6. Show callejero

¿Tocas la guitarra y cantas bien? ¿Se te dan bien los trucos de magia y la gente flipa con ello? ¡Expón tu arte y véndelo en la calle! Busca lugares estratégicos de concurrencia para que te vea más gente y gánate a tu público. Si queréis escuchar la experiencia de cómo ganar dinero mientras viajas con la magia, os dejo la charla de Jordi y Noelia, un mago y una profe que viajaron por todo el mundo durante 2 años. Pude conocer su historia en las Jornadas de los Grandes Viajes de IATI en Barcelona en el 2017, y fue increíble escucharles.

7. Trabajos de temporada

También hay trabajos de temporada a los que te puedas presentar, como vendimias, recolectas de fruta y cosas del estilo. Quizá sean algo más sacrificados que los anteriores, pero si puedes ganar dinero para viajar, ¡nos sirve! Puedes adaptar tu viaje y paradas en diferentes países según las temporadas de cosechas.

8. Clases de deportes de temporada

Si eres bueno haciendo surf, ski o cualquier otra disciplina, puedes conseguir trabajo durante la temporada como monitor. Aprovecha el invierno para ir a la montaña a dar clases de snowboard o ski. Y en verano a lugares de playa para enseñar surf o cualquier deporte acuático en el que seas bueno.

9. Monta un blog y monetízalo

Este no es fácil porque no vienen los ingresos inmediatos, ya os lo digo yo por experiencia. Pero si le dedicas tiempo, tienes contenido de calidad que ofrecer y comienzas a tener ingresos regulares, puede ser lo mejor que te pase nunca. Es el trabajo perfecto para ganar dinero mientras viajas. Una vez consigas un público considerable, puedes contactar con marcas para ofrecer publicidad y artículos patrocinados en tu blog.

10. Cursos online

Es probable que seas una fuente de conocimientos muy valiosa en según qué tema. ¿Porqué no venderlo? Puedes crear un curso online, ya sea a través de trainings en formato vídeo, o fichas didácticas. Dedícale tiempo a crear un curso de calidad, con buen material, incluyendo rutas de trabajo, fichas de ejercicios prácticos y un mínimo de disponibilidad para ayudar personalmente de forma online para dudas preguntas. Este método es fabuloso, es algo que siempre está disponible para ser vendido y a lo que una vez creado ya no le tendrás que dedicar tiempo (sólo a preguntas puntuales que los alumnos precisen).

11. Coaching personalizado online

Siguiendo un poco el hilo anterior, puedes ofrecer un curso personalizado. Pero esta vez sería realizado de forma privada con tu cliente, concertando una o varias sesiones de coaching online via Skype. Hay infinitas soluciones, el límite sobre qué curso impartir lo pones tú y tu experiencia.

12. Guía de viaje

Si tienes pensado pasar una temporada larga en un lugar y te quieres volver un experto en ese sitio, empápate bien de su historia y de la cultura local para convertirte en guía. Es importante que tengas un desparpajo notable, te será muy útil para conseguir buenas propinas, ¡sobre todo en los Walking Free Tours!

Hay muchas más formas de ganas dinero, al final el límite lo pones tú. Puedes llegar tan lejos como tu imaginación y creatividad te permita. Así que si tu sueño es vivir viajando, existen formas de poder hacerlo. ¿Se te ocurren otros trabajos que te permitan ganar dinero mientras viajas?

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *