Que ver en Bonn en un día

A tan sólo media hora en tren desde Colonia, tenemos la ciudad de Bonn. Esta ciudad fue la capital de la Alemania Occidental (Rep. Federal de Alemania) hasta los 90. Más grande de lo que me imaginaba y mucho más bonita de lo que me esperaba, es una excursión perfecta para hacer en el día. Si vas a pasar unos días a Alemania, más concretamente a Colonia, puedes reservar un día para hacer esta excursión. Para completar información sobre este viaje, te recomiendo leer la guía completa de Colonia.
Lo más cómodo es coger el tren de cercanías en la estación central de Colonia hasta Bonn, donde el tren te deja muy bien ubicado. Hay mucha frecuencia de trenes, así que puedes ir en uno de por la mañana y volver por la tarde. Toma nota, porque te voy a contar qué puedes visitar en Bonn en un día.

Casco antiguo

La zona más antigua de Bonn está llena de comercios, restaurantes y un ambiente muy animado. Aunque el día que lo visité estuvo lloviendo la mayor parte del tiempo, lo disfruté igual y me dejó muy buena sensación. Las principales plazas a visitar son las del Ayuntamiento de Bonn “Markt” y Münster-platz, donde está una de las iglesias más importantes.Pero como siempre aconsejo, lo ideal para descubrir esta zona de la ciudad es callejear y caminar. El edificio del ayuntamiento es uno de los más bonitos y llamativos de la zona antigua, con un estilo clásico y señorial que a mi me recordó mucho a los palacetes del centro de Europa. Tampoco te puedes perder la casa natal de Beethoven en la calle Bonngasse 18-26, hoy en día un museo.

Universidad de Bonn

Al este del casco antiguo se encuentra la universidad de Bonn. Tiene como particularidad que se encuentra en uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad. Este antiguo palacio fue la residencia del Príncipe elector de Colonia.  Rodeada de zona verde, parques y jardines, es una auténtica inspiración poder estudiar allí.
Desde aquí puedes coger el paseo Poppelsdorfer, dividido a lo largo por un extenso parque, hasta el Palacio Poppelsdorf, donado a la Universidad de Bonn y que actualmente también acoge un museo.

Barrio de Südstadt

Uno de los barrios o zonas que merece la pena callejear es la zona residencial de Südstadt. Me encantó perderme en la tranquilidad de sus calles y contemplar las viviendas tan bonitas que hay por ese barrio. Pasamos de casualidad y me recordó un poco a las típicas casas adosadas de Notting Hill en Londres. También me dio la impresión que el nivel económico de allí se asemejaba bastante al del barrio de Londres. Se podía apreciar por sus edificios señoriales, lo cuidadas que estaban las calles y los coches que habían aparcados en las puertas. Una zona muy agradable para perderse durante un paseo.

Ribera del Rin

Y si aun te queda tiempo y ganas de caminar, podéis ir hasta el parque Rheinauen, el antiguo terreno de la Exposición federal de jardinería de 1979. Hoy en día son unos hermosos jardines junto al río Rin. Ofrece una red de caminos entre un jardín de estilo japonés o un gran lago donde hacer actividades de remo entre otros. Este lugar ofrece a sus visitantes tanto turistas como locales de disfrutar del panorama natural a orillas del río Rin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *