Berlin, domingo en Prenzlauer Berg

Uno de los barrios más especiales de Berlin es Prenzlauer Berg. Tras la reunificación de las dos Alemanias, este barrio al norte de Berlín, se convirtió en uno de los más cotizados. No tiene monumentos históricos a destacar como en el resto de la ciudad, es más un lugar para vivirlo y tomárselo de forma relajada. Con un paseo, ya te darás cuenta del atractivo que posee. Admirarás los edificios de viviendas que aunque sean algo clásicos, tienen una elegancia destacable. Pero Prenzlauer Berg tiene mucho más que eso. Son los cafés con encanto, las tiendas de ropa más retro y sobre todo el ambiente dominguero de Mauerpark.

El brunch

Esta comida entre el desayuno y el almuerzo es muy popular en Berlin, sobre todo en fin de semana. Por eso, es la mejor forma de comenzar el día, haciendo un buen brunch. El lugar más popular es sin duda Anna Blume. Es mejor reservar para asegurar sitio, y si hace buen tiempo puedes disfrutar del brunch en la terraza. Sirven unos desayunos excelentes y la bandeja para dos es generosa. Es uno de los lugares más míticos de Berlin para hacer esta comida.

Otra opción si el anterior no resulta es Spreegold, en Stargarder Str. 82 (aunque hay más por la ciudad). Este local de ambiente joven y de decoración industrial es perfecto para cargar pilas. En la carta encontrarás de todo tipo de platos, tanto los dulces más golosos como salados y comida healthy. Los batidos están brutales y las tortitas de muerte. Yo fui por recomendación de una amiga y fue un acierto total. Recomendable 100%.

Mauerpark

Flohmarkt

Este parque alargado es el lugar donde hacen cada domingo el mercadillo más famoso de Berlín, el Flohmarkt am Mauerpark. Podrás encontrar auténticas reliquias vintage de todo tipo. Mis favoritas son las cámaras de fotos antiguas y las auténticas Polaroid de antes. También hay ropa de segunda mano, Levi’s ochenteros, camisas hawaianas, ropa militar, etc. Hay de todo, también trapillos de tiendas actuales que venden de segunda mano por 1€. Los puestos están ordenador por áreas aunque parezca un poco batiburrillo. Por un lado ropa y souvenirs, por otro lado están los objetos antiguos como lámparas, algunos muebles, o cualquier otro utensilio que ya no tiene mucho uso. También hay discos de vinilo, ¡que para coleccionistas puede se runa mina del tesoro!

Karaoke

Si el tiempo acompaña, los domingos hacen un karaoke a partir de las 15h. Yo no llegue a verlo porque empezó a llover y como es al aire libre, no se celebró. Pero me han asegurado que es muy muy divertido. Sale todo tipo de personas a cantar, desde niños hasta voces dignas de un Grammy. Así que si tenéis más suerte que yo con el tiempo, coged sitio en el anfiteatro que hay y disfrutadlo como cualquier berlinés.

Kulturbrauerei

Este conjunto de edificios de ladrillo rojo y amarillo era una antigua fábrica de cerveza del XIX, que hoy en día se ha convertido en museo y en zona de ocio. El museo alberga una exposición de como era la vida laboral y la vida cotidiana del hogar en la antigua RDA. Un sistema socialista en el que la escasez, la vigilancia y la opresión controlaban la vida de las personas. El museo es de entrada gratuita y es bastante curioso, así que no dudéis en entrar cuando vayáis.

El resto del complejo es un conjunto de ocio con restaurantes, teatros, cines y locales nocturnos. Hay una zona con bastantes food trucks de comida internacional y abiertos prácticamente todo el día, así que sea la hora que sea si tienes hambre, esta es una buena opción económica para comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *