Cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan en Nueva York

Si es la primer vez que viajas a Nueva York y además vuelas al enorme aeropuerto de John F. Kennedy (JFK), te aconsejo que estudies previamente como llegar a tu alojamiento. Puedes llegar a Nueva York a través de 3 aeropuertos, uno es Newark, que en realidad no está en Nueva York si no en el estado vecino de Nueva Jersey. Luego el más pequeño es el de La Guardia, situado en el barrio de Queens que aunque es internacional como el resto, la mayor afluencia de vuelos que tiene son nacionales. Y finalmente el aeropuerto John F. Kennedy, popularmente conocido como JFK. Yo volé a este último, así que os voy a explicar las diferentes opciones que tenéis para llegar a vuestro alojamiento.

Presupuesto alto – transfer privado

La opción más cara es que contratéis previamente un transfer privado que os recogerá en el aeropuerto a vuestra llegada y os dejará en la misma puerta del hotel. Evidentemente es lo mas fácil si no queréis complicaros en absoluto pero también habrá que pagarlo. Las tarifas puedes ir desde 80 € para 3 personas. Cuanto más plazas se solicitan más caro es el precio. A tener en cuenta que las propinas en EE.UU siempre son aparte.

Presupuesto medio – taxi

No es que coger un taxi desde el JFK hasta Manhattan sea barato ni mucho menos, pero es algo más económica que la anterior. Lo bueno que tiene es que es una tarifa fija para ir a cualquier punto de Manhattan, 52$. A esto hay que sumarle un 10% de propina y unos 7$ de peaje. Si viajas en hora punta, desde las 16:00h hasta las 20:00h también conlleva un recargo de 4,50$. Es decir que puede costarte unos 64$ (si no vas en hora punta). Pero es una buena opción si vas 3 o 4 personas.

Presupuesto bajo – Metro

Cuánto cuesta

Y aquí viene la opción más económica, por 7,75$ puedes llegar a tu hotel desde el JFK. Aunque también aviso que es la opción que más tiempo requiere.

Para coger el metro tienes que seguir las señales indicando Air Train, que es el transporte que vamos a coger. Primero cogeremos un tren que pasa por todas las terminales del JFK hasta llegar a la estación de metro deseada. Hay dos estaciones, Jamaica Station Train y Howard Beach Train. Depende de la línea de metro que quieras coger después tendrás que dirigirte a una estación u otra. El precio son 5$ del Air Train y 2,75$ del metro, total 7,75$.

Necesitarás una Metrocard, que es la tarjeta recargable del metro de Nueva York y que cuesta 1$ por cartón. Es decir, que sólo se paga cuando compras la tarjeta. Luego no la tires, pues te servirá cuando vuelvas a esta increíble ciudad 😉 Os detallo más sobre la Metrocard y cómo usarla en este artículo. El billete de Airtrain+metro se paga justo antes de salir por los tornos del Airtrain, antes de dirigirte al metro. Ahí están las máquinas donde comprarás y recargarás la Metrocard. Se puede comprar una para varias personas, ya que recargas importe y la pasas cuantas veces quieras.

Ejemplo: Sois 4 personas, tendréis que pagar 1$ (de la tarjeta) + 7,75$x4= 32$

Cómo llegar al alojamiento

Aclarado el tema precio y pago, vamos a estudiar las rutas que existen. Según la línea de metro que quieres tomar, tienes que escoger una de las dos estaciones que conecta el Airtrain. Howard Beach Station conecta con la linea de metro A y Jamaica Station conecta con las líneas de metro E, J y Z. Tendrías que mirar previamente qué línea de metro es la que más cerca queda de tu alojamiento (es probable que tengas que hacer transbordo). Puedes consultar y descargar aquí el mapa del metro de Nueva YorkImportante que leas este artículo donde te explico cómo funciona el metro de Nueva York. También te recomiendo la App Mapa y Plan de Ruta del Metro de Nueva York (iOS y Android), indicas origen y destino y te recomienda la mejor ruta en metro.

Como consejo para ahorrar tiempo, si te diriges a la zona de Midtown coge la línea de metro E (desde Jamaica Station). Tiene muchas menos paradas con lo que llega mucho más rápido. También te va bien para ir al Upper West Side haciendo transbordo con las líneas B o D, o Upper East Side cambiando a la línea 6.

Si te diriges al sur de Manhattan te aconsejo la línea A desde Howard Beach. Aunque cueste un poco más de tiempo, evitarás transbordos, poco cómodos cuando vas cargado de equipaje. También tienes que coger esta línea si te diriges a Harlem. Cambiarás del metro A a la línea 2 o 3 en la estación de Fulton. Esta línea cruza por completo Manhattan de sur a norte. A tener en cuenta, el trayecto desde el aeropuerto JFK hasta Harlem (quizá lo más alejado que te alojarás) son 1h45 de trayecto.

¿Más dudas?

¡Si tienes alguna duda estaré encantada de responderte! Puedes dejar tu comentario en este post o por email en info@cualquierdestino.es Te animo también a unirte a la comunidad en Facebook de Viajar a cualquier destino. Allí tendrás contenido extra, otros artículos interesantes de webs externas o compartir tus dudas y experiencias con otros viajeros. ¡Te espero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *