5 museos GRATIS en Londres que no te puedes perder

Londres es indudablemente un destino que hay que visitar al menos una vez en la vida, ¡e incluso repetir! Siempre hay cientos de actividades y rincones por descubrir, por muchas veces que viajes allí, siempre tendrás algo nuevo que ver. Pero si es de tus primeras visitas, debes saber que uno de los puntos fuertes son sus impresionantes museos, que además, por fortuna, la gran mayoría son totalmente GRATIS. Si no sabes por cuál de ellos decidirte, aquí te presento 5 museos GRATIS en Londres que no te puedes perder.

BRITISH MUSEUM

Por excelencia el museo Británico tiene que ser el nº1 de la lista. Déjate libre una mañana entera porque en este lugar tienes muchas culturas por descubrir. Aquí comenzará un apasionante viaje por la historia de todas las civilizaciones importantes que nos han ido regalando maravillas como la Piedra de Roseta, la estatua de Ramsés II, fragmentos del Partenón o momias egipcias de hace miles de años. Todo ello y mucho más podrás disfrutar totalmente gratis en este museo.

HORARIO: de sábado a jueves de 10:00 a 17:30h – viernes hasta las 20:30h

WEB: http://www.britishmuseum.org

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Ya sólo sea por su majestuosa entrada, merece la pena visitarlo. Te dará la bienvenida una réplica a tamaño natural del esqueleto de un dinosaurio, expuesto en una galería de gran belleza que te recordará mucho a la película “Noche en el Museo”. Podrás acceder gratis a sus 36 galerías con temas relacionados con la historia animal, así como esqueletos de dinosaurios y ballenas (esta fue la parte que más me gustó), fósiles de animales marinos, anfibios, mamíferos,etc. Además hay otra sección en relación a la historia natural de los fenómenos geológicos como volcanes, tsunamis y terremotos, llamadme friki pero a mi me resulta apasionante. El resto, os invito a que lo descubráis vosotros mismos. Es un museo perfecto para ir con los peques, ¡seguro que alucinan!

HORARIO: De lunes a domingo de 10:00 a 17:30h

WEB: http://www.nhm.ac.uk

NATIONAL GALLERY

Si te gustan el arte y siempre has soñado con ver las obras más importantes desde el siglo XIII hasta la actualidad, aquí están expuestas las pinturas más significativas de los artistas más reconocidos como Van Gogh, Goya, Rembrandt, Monet o Leonardo Da Vinci entre muchos otros.

HORARIO: de sábado a jueves de 10:00h a 18:00h – viernes de 10:00h a 21:00h

WEB: http://www.nationalgallery.org.uk

MUSEO DE CIENCIAS

Un divertido museo que acercará a toda la familia a descubrir de forma interactiva los inventos más significantes de la historia y la tecnología divididos en 7 plantas. Cada una de ellas abarca un tema diferente, desde los comienzos del transporte donde verás de cerca diferentes vehículos a motor como coches antiguos, una avioneta suspendida del techo, una máquina locomotora y hasta el módulo de mando del Apolo X, hasta los avances en medicina y los cambios de la era informática. Junto con el museo de Historia Natural, el de la Ciencia es de los preferidos para los niños ya que tienen muchas actividades interactivas.

HORARIO: de lunes a domingo de 10:00h a 18:00h

WEB: http://www.sciencemuseum.org.uk

TATE MODERN

El museo de arte moderno es mi tarea pendiente para mi próxima visita a la capital británica, así que si tenéis la suerte de poder visitarlo, aquí disfrutaréis de las obras más internacionales desde 1900 hasta la actualidad con artistas de la talla de Pablo Picasso, Salvador Dalí o Andy Warhol. El edificio del museo es una antigua central eléctrica reformada para habilitar el TATE MODERN que fue inaugurado en el 2011 y supera en visitas a su “hermano”, el MoMa de Nueva York.

HORARIO: De domingo a jueves de 10:00h a 18:00h – de viernes a sábado de 10:00h a 22:00h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *