20 lugares que ver en Paris

Paris es una de mis ciudades favoritas, tiene un encanto y una luz que la hace especial, incomparable a ninguna otra ciudad. Estoy convencida que podría pasar semanas y semanas y descubrir rincones nuevos a diario. Pero hay unos cuantos sitios que no puedes dejar de ver en Paris, sobre todo si es la primera vez que vas. Con esta lista y la de las mejores vistas de Paris (¡gratis!), tenéis material para pasar unos días fantásticos en la capital francesa.

1. Sagrado Corazón

Quizá es el monumento que más me gusta de esta ciudad (sin quitar prestigio a la Torre Eiffel). Adoro la arquitectura que tiene, su fachada tan blanca e inmaculada y el lugar en donde está. A lo alto de un punto estratégico, donde disfrutar de unas vistas maravillosas de Paris.

2. Montmartre

Es el barrio más bohemio de París. Allí vivían pintores y artistas con pocos recursos ya que Montmartre no pertenecía a París antiguamente. Por eso era mucho más barato vivir allí. Hoy en día conserva las casas de los artistas y los famosos molinos, pero se ha convertido en un lugar bastante explotado turísticamente. Está repleto de restaurantes y tiendas de souvenirs. Pero igualmente conserva su encanto.

3. Notre Dame

La catedral más emblemática de la ciudad está en la isla de la Cité, visita obligada en los lugares que hay que ver en Paris. Además tiene unas vistas espectaculares desde su torre, hay que pagar entrada para ello pero merece la pena.

4. Tour Eiffel

Creo que aquí sobran las explicaciones, todo el mundo conoce este monumento construido para la exposición universal de 1889. Al principio los parisinos estaban horrorizados con semejante estructura de hierro, pero luego le cogieron cariño y no quisieron quitarla. Creo que hoy en día nadie concibe Paris sin la Tour Eiffel.

5. Trocadero

Desde el Trocadero tendrás las mejores vistas de la Torre Eiffel. El mejor momento del día para hacer las fotos es por la tarde, por el sol. También por la noche cuando está iluminada es espectacular.

6. Los Inválidos

Este antiguo hospital militar albergaba a los mutilados de guerra. Hoy en día acoge la tumba de Napoléon Bonaparte, una visita histórica obligatoria.

7. Barrio Latino

Es el barrio de los restaurantes y el ocio por excelencia, aquí podréis comer menús bastante asequibles o tomar una copa por la noche. Que no os confunda su nombre, el barrio Latino debe su nombre a que el Latín, era la lengua académica que se utilizaba. Antiguamente, la mayor parte de sus habitantes eran estudiantes de las universidades de la zona. Y de ahí se quedó el nombre que barrio latino.

8. Orillas del Sena

Es muy tipico ver a los parisinos haciendo picnics a orillas del Sena cuando hace buen tiempo, un plan estupendo para disfrutar de las vistas que ofrece el Sena. Además es un plan muy low-cost, de esos que a mi me gustan. Podéis ir a un super a comprar quesos, panes, frutas y una botella de champagne y tendréis una comida muy parisina pero a precio reducido. Mucho más barato y original que en el restaurante. Esto no es sólo un lugar que ver en Paris, si no también una experiencia que disfrutar en este viaje.

9. Arco del Triunfo

Fue Napoleón quien lo mandó construir en conmemoración a la victoria de la batalla de Austerlitz. Es uno de los monumentos más importantes, y desde su azotea, se puede disfrutar de una vista impresionante de la ciudad.

10. Campos Eliseos

La avenida con más glamour de Francia es una visita que no te puedes perder. Las firmas más exclusivas se dan cita en este largo paseo que empieza en el Jardin des Tuileries y acaba en el Arco del Triunfo. Eso si, cuidado con la tarjeta porque los precios no son nada baratos.

11. Jardines de Luxemburgo

Uno de los jardines más bonitos de la ciudad. El lugar ideal  para un momento de relax sin el bullicio de la ciudad mientras contemplas la torre de Montparnasse.

12. Cementerio Père Lachaise

Quizá parecerá un poco raro ver un cementerio en esta lista, pero es que no es un cementerio común. Es un cementerio en sí tiene mucho encanto, es bonito y no es raro ver gente que va a pasear. Pero es que además es un cementerio de artistas, allí están enterrados algunos como Molière, Maria Callas o el guitarrista Jimi Hendrix.

13. Barrio de Le Marais

Uno de los barrios más de moda de Paris, con preciosas boutiques, los típicos cafés parisinos con terrazas con flores y un lugar agradable para pasear y sentirse parte de la ciudad.

14. Moulin Rouge

El cabaret por excelencia de Paris hoy en día es un lugar de espectáculos no apto para todos los bolsillos. Verlo por fuera no cuesta dinero, así que no puede faltar una visita exterior al emblemático molino de Pigalle. Si es por la noche iluminado, mucho mejor.

15. Palacio de Versalles

Si puedes disponer de un día para escapar de Paris, recomiendo coger el tren y plantarte en un momento en el Palacio de Versalles, una obra maestra a la ostentosidad de Louis XIV, quien mandó construirlo. Pero fue Louis XVI y su esposa Maria Antonieta quien más lo disfrutaron. El palacio merece la pena visitar, pero más aún sus infinitos jardines.

16. Louvre

El museo más importante de Paris, también es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Originalmente era un palacio real, pero hoy en día alberga las obras más ilustres como la Gioconda de Leonardo o la Venus de Milo. Dicen que si pasas unos pocos segundos en cada obra, tardarías semanas en ver el museo. Así que mejor hacer un estudio previo de lo que más te gusta para ir directamente allí y que no se te eche el tiempo encima.

17. Jardin des Tuileries

Frente al Louvre, encontrarás Les Tuileries, uno de los lugares favoritos de los Parisinos para disfrutar del aire libre cuando hace buen tiempo.

18. Grandes Boulevares

La zona de los Grandes Boulevares es donde se encuentran los hoteles más exclusivos de Paris, la Opera y las galerías Lafayette. Si tenéis la oportunidad, aconsejo entrar aunque sea sólo a la zona de cosméticos en la parte central, donde verás la cúpula con el mosaico en cristales de colores. Seguro que es la más bonita que habrás visto en un centro comercial.

19. Isla de Sant Louis

Esta isla con apenas unas pocas calles resulta ser el suelo más caro de Paris, las viviendas aquí tienen el metro cuadrado más cotizado de la ciudad. No es que tenga nada fuera de lo común, pero es un agradable lugar poco concurrido para dar un paseo disfrutando de una perspectiva diferente.

20. Hotel de Ville

Y por último y no menos importante, no os podéis perder el ayuntamiento de la capital francesa. Para mi, el edificio más bonito de la ciudad. Y el lugar ideal para acabar esta lista de cosas que ver en Paris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *