10 lugares que ver en Praga

Praga es probablemente una de las ciudades más bonitas del mundo, si la has visto, estoy convencida que estarás de acuerdo. No hay un TOP 10 de las ciudades más hermosas en la que no aparezca Praga. Será por algo. Ya hace unos cuantos años que fui, en el 2011 pero me acuerdo bastante bien. Fue un viaje combinado con Viena de una semana. De una ciudad a otra se puede ir en bus de forma muy económica, así que es un combo perfecto. Como aún no había escrito nada sobre Praga en este blog, voy a estrenar la sección de República Checa con este artículo. Qué mejor forma que comenzar por los 10 lugares que no puedes perderte en tu primera visita a Praga. Y por si como yo quieres combinarlo con Viena, aquí tienes un artículo con una ruta por la capital austriaca.

La Plaza de la Ciudad Vieja

La plaza más fotografiada de Praga, alberga varios monuments que no te puedes perder. El famoso Reloj Astronómico está situado aquí. No te pierdas el espectáculo que hay a cada hora en punto. Tocan la trompeta desde lo alto de la torre mientras las figuras salen por las ventanitas del reloj. Ese edificio es el antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. A la izquierda del Reloj, formando parte del antiguo Ayuntamiento, está la Casa del Minuto. La fachada está adornada con la técnica del esgrafiado, muy común en edificios antiguos de Praga.

Al otro extremo de la plaza está la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, patrimonio cultural de la UNESCO. De estilo gótico, tiene una característica fachada oscura y dos torres negras terminando en varias puntas. Cuando la ves por primera vez, te quedas alucinado, es realmente espectacular. Pero esta no es la única iglesia en la plaza, también está la Iglesia de San Nicolás. Esta es muy diferente a la anterior, de estilo barroco, así que cada una tiene su lugar en esta plaza.

Puente de Carlos

El puente más antiguo de Praga une el Castillo con lo que se llama la Ciudad Antigua. Era el trayecto que realizaba el rey para cruzar el rio Moldava. Está vigilando por estatuas a ambos lados del puente y una torre a cada extremo del mismo. En verano tiene tal afluencia de turistas que cruzarlo puede ser un poco agobiante. Así que si quieres hacer buenas fotografías con menos personas, merece la pena madrugar para fotografiarlo.

Castillo de Praga

No hay tal castillo como se puede imaginar, si no que es un conjunto de varios edificios que estaban amurallados. En su interior hay varios edificios eclesiásticos como puede ser la Catedral de San Vito. Se suman un conjunto de palacios, edificios nobles, jardines y también calles donde se realizaban oficios como puede ser el famoso callejón del oro. Desde el Castillo, las vistas panorámicas de Praga son fantásticas.

Catedral de San Vito

Forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad. Es del s. XIV y está considerada todo un símbolo en la República Checa.

Plaza de Wenceslao

Es una de las plazas más importantes de la ciudad y se considera el centro cultural de la Ciudad Nueva. Más que una plaza tiene forma de bulevar, en donde encuentras el monumento a Wenceslao y el Museo Nacional en el extremo sur. A lo largo de la historia, ha presenciado muchos acontecimientos históricos y diversos usos. En el s. XIV era el mercado de caballos y en 1918 se leyó aquí la proclamación de la independencia de la antigua Checoslovaquia.

Casa Danzante

Praga también tiene algún edificio modernista destacable. Este el es caso de la Casa Danzante, a orilla del Moldava. Se construyó a finales de los 90 y ha sabido ganarse un hueco entre torres, edificios medievales e iglesias. Fue diseñado por el arquitecto checo-croata Vlado Milunić en colaboración con el arquitecto canadiense Frank Gehry. La construcción evoca a una pareja de bailarines, de ahí su nombre.

Barrio de Malá Strana

Este barrio en la margen izquierda del Moldava, se encuentra a los pies del castillo y es uno de los barrios más antiguos de Praga. Es ideal para perderse y caminar sin rumbo por sus tranquilas calles empedradas. Los lugares que no te puedes perder aquí son, la Plaza de la Ciudad Pequeña (Malostranské náměstí), el corazón de Malá Strana.  También la Iglesia de San Nicolás, de culto jesuita a diferencia de la Iglesia de San Nicolás de la Ciudad Vieja. La isla de Kampa tiene uno de los jardines más visitados de Praga. Y ya de paso no te puedes perder el Muro de John Lennon, situado en la Plaza del Gran Priorato, simboliza la paz y el amor.

Casa Municipal de Praga

Justo al lado de la Torre de la Pólvora se encuentra este fascinante edificio de estilo art nouveau. Que el nombre no te confunda, no es ningún ayuntamiento. Se trata de un edificio de principios del s. XX  que se construyó con la finalidad de ser un centro cultural y de actividades políticas. Hoy en día se encuentra Café de la Casa Municipal, uno de los más bonitos de Praga, pero también de los más caros. Merece la pena bordear el edificio y contemplar los detalles de su colorida fachada, y aunque no consumas nada, asoma un poco la cabeza para ver su bello interior.

Torre de la Pólvora

El el Stare Mesto (Ciudad Antigua), has de ir a ver la Torre de la Pólvora, un lugar de gran importancia histórica. Debe a su nombre a que sirvió como lugar de almacenamiento de pólvora en s. XVII. Pero no siempre se llamó así. Originalmente fue la Torre Nueva y se construyo como un acceso a la Ciudad Vieja. No tenía la misión de torre de vigilancia si no que se buscó más bien crear una entrada atractiva a la ciudad.

Antiguo Cementerio Judío

El cementerio judío se creó en 1439, o eso dice la primera lápida que se descubrió. Aunque creció mucho con los años, no se pudo ampliar en extensión. Por esta falta de espacio, se tuvieron que enterrar los cadáveres unos encima de otros. Dicen que hay incluso más de 10 cuerpos apilados. Hoy en día hay unas 12.000 lápidas. Ya que no ha variado con los años, se puede apreciar el carácter auténtico de la época.

Obviamente, hay muchos más lugares que visitar en Praga y cosas que hacer, pero estos consideras que serían los más importantes y que no pueden faltar en tu itinerario. ¿Qué más lugares te gustaría añadir a esta lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *